Establecen lazos de cooperación Legislatura Mexiquense y Asamblea de Shandong, China

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Diputado Aarón Urbina Bedolla, y el Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Shandong, Bai Jimin, signaron una carta de intención para generar una relación institucional de amistad y cooperación.

Establecen-lazos-de--cooperación-Legislatura--Mexiquense-y-Asamblea--de-Shandong,-ChinaEl diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, y el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Shandong, China, Bai Jimin, signaron una Carta de Intención para el Establecimiento de Relaciones de Amistad y Cooperación en materia legislativa entre ambas instituciones.

En la sede del Legislativo estatal, donde se signó este documento, en el marco del 42 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y China, el legislador Aarón Urbina destacó la capacidad de consenso en el Congreso mexiquense, que ha permitido la unanimidad en la mayoría de las iniciativas aprobadas.

Ante la delegación de autoridades y asambleístas procedentes del país asiático, que también fueron recibidos por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el diputado Aarón Urbina explicó la importancia del Estado de México, debido a su población, desarrollo económico e infraestructura.

Después de dar a conocer las funciones y la composición del Congreso mexiquense, en presencia de los secretarios de Asuntos Parlamentarios y de Administración y Finanzas de la LVIII Legislatura, Javier Domínguez Morales y Pablo Díaz Gómez, respectivamente, el diputado Aarón Urbina recibió un logográfico chino por parte del vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Shandong; mientras que todos los miembros de la delegación recibieron como regalo un ejemplar de la Constitución del Estado de México.

En su participación, Bai Jimin agradeció la hospitalidad de los mexiquenses y destacó el desarrollo de la entidad, por lo que se congratuló por ampliar la cooperación entre ambas localidades.

Explicó que la provincia de Shandong está situada en la costa oriental de China y el curso inferior del Río Amarillo, con una población mayor a los 97 millones de habitantes. También resaltó que ocupó el tercer lugar en crecimiento en China, con una tasa de 9.6 por ciento en comparación con el año anterior, además de que su Producto Interno Bruto alcanzó los 5 mil 500 millones de yuanes.

La delegación de la provincia de Shandong realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio Legislativo, acompañados por el diputado Aarón Urbina, y, posteriormente, visitaron Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

La comitiva estuvo conformada por Li Rong, vicedirectora del departamento de Asuntos Internacionales del Gobierno Popular de la Provincia de Shandong; Guo Jianlei, vicedirector general del departamento de Educación del Gobierno Popular de la Provinvia de Shandong, y Wang Shuzhong, vicedirector general del Centro de Investigación del Comité Permanente de la Asamblea Provincial de Shandong.

Asimismo, por Chen Zepu, vicedirector del departamento de Comercio del Gobierno Popular de la Provincia de Shandong, y Zuo Weiqiang, del Departamento de Asuntos Internacionales del Gobierno Popular de la Provincia de Shandong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.