28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Estudiantes de La Paz denuncian que Morena les niega mejores condiciones educativas

La Paz, México.- Estudiantes de los Reyes La Paz emprendieron una campaña de denuncia pública a través de redes sociales para inconformarse por la política de nulo apoyo a la educación que emprendió la presidenta municipal del partido Morena, Feliciana Olga Medina.

Esto, después de que las peticiones estudiantiles fueron ignoradas durante todo el año 2019 y recientemente, en enero, entregaron otra vez un pliego petitorio que incluye construcción de aulas, bardas perimetrales, módulos sanitarios, equipamiento escolar, entre otras, pero la respuesta del personal del ayuntamiento es la misma que el año pasada: “no es obligación del gobierno de La Paz solucionar demandas de escuelas”. 

La comunidad estudiantil del municipio de La Paz está en desacuerdo con la respuesta de la alcaldesa morenista, pues es su obligación atender a todos los sectores de la población “pero como los estudiantes de primaria, secundaria y prepa no votamos, no quieren resolvernos nuestras necesidades. No le pedimos que construya nuestras escuelas, le exigimos que soluciones problemas básicos que tiene nuestra educación”, dijo Brenda Cecilia, estudiante de la EPO 351.

Estudiantes de diferentes escuelas públicas de Los Reyes La Paz subieron videos a redes sociales grabados en cada escuela, para demostrar que sus peticiones están plenamente justiciadas por la necesidad, por ejemplo, bardas perimetrales o el terreno que solicita el Centro Escolar Benito Juárez para construir las instalaciones de la secundaria y aliviar el problema de hacinamiento en los salones de clases.