26 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Habrá auténtico contrapeso e independencia de los poderes en la 60 Legislatura: Maurilio Hernández

El inicio de una etapa histórica en el Congreso Mexiquense y en la vida política estatal como resultado de la representación mayoritaria de la oposición, “nos da la posibilidad de reconocer y asumir que somos un auténtico contrapeso”, que a su vez habrá de derivar en la separación e independencia de los Poderes, afirmó el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de morena.

En la sesión solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la 60 Legislatura mexiquense, en la que cada bancada dio a conocer su posicionamiento y agenda legislativa, Maurilio Hernández dijo que se trabajará en la construcción de equilibrios a partir de los contrapesos; “esa es la realidad ahora del Estado de México”, y subrayó que 63 de los 75 diputados locales son de oposición.

En presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Sergio Medina Peñaloza, afirmó que en la cuarta transformación de la nación anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Estado de México tendrá un lugar estelar.

Agregó que en el Congreso se habrá de debatir, deliberar y acordar la regeneración del tejido social y la recomposición del ejercicio de la política. “Tenemos muy clara la responsabilidad que implica la composición de la Legislatura, que siendo mayoría no vamos a actuar de manera irresponsable e impositiva”.