Impulsa Arturo Piña infraestructura vial y educativa en Donato Guerra

  • En gira de trabajo, dio el banderazo de inicio de la construcción de un arco techo y tres caminos que benefician a más de ocho mil 300 personas.

El diputado Arturo Piña García dio el banderazo de inicio a la construcción de un arco techo y tres caminos en beneficio de más de ocho mil 300 personas de las comunidades de San Agustín de las Palmas, Cabecera de Indígenas Segundo Cuartel, San Antonio de la Laguna y San Martín Obispo.

El representante del XI distrito electoral local con sede en Santo Tomás de los Plátanos y que también comprende Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Villa de Allende y Zacazonapan destacó que el trabajo en equipo con la autoridad municipal y delegados de las comunidades ha permitido concretar obras de gran impacto.

Acompañado de Lucio Vidal García y Martha Quintero Rojas, alcalde y síndico de Donato Guerra, respectivamente, el diputado destacó que el arco techo permitirá a niños y docentes realizar actividades lúdicas, físicas y deportivas en mejores condiciones, sin sufrir las inclemencias del tiempo, y los caminos coadyuvarán al progreso de la región, pues permitirán un mejor desplazamiento y conectividad entre comunidades y otros municipios.

En San Agustín de las Palmas inició la construcción del arco techo para la escuela primaria “Leyes de Reforma”, obra que beneficia a tres mil 630 habitantes, mientras que en Cabecera de Indígenas Segundo Cuartel, de donde es originario, encabezó la apertura de los trabajos del camino que va de la carretera principal a la escuela primaria “Juan Escutia”, en beneficio de más de mil 780 habitantes que podrán transitar de manera segura.

En San Antonio de la Laguna dio el banderazo de inicio de la construcción del camino de concreto hidráulico que beneficiará a más de mil 430 pobladores, en su mayoría campesinos para acceder a sus campos de cultivo, mientras que en San Martín Obispo inició la pavimentación con concreto hidráulico del camino de la Manzana Cuatro y Cinco rumbo a La Sabana.

El alcalde coincidió en que la coordinación de esfuerzos ha permitido mejorar las condiciones de los vecinos de Donato Guerra, al tiempo que reconoció el trabajo del diputado Arturo Piña para elevar la calidad de vida de las familias de las comunidades de este municipio.

Por su parte, la profesora Ana María Mondragón Jaramillo, de la escuela “Leyes de Reforma”, así como los delegados Leonardo García Álvarez, Sergio Cletas García y Celso Martínez Peña, de las comunidades de San Agustín de las Palmas, Cabecera de Indígenas Segundo Cuartel y San Antonio de la Laguna, respectivamente, así como el consejero comunitario Darío Sánchez Iturbide, de San Martín Obispo, agradecieron los apoyos otorgados y destacaron la labor de gestión social del legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *