4 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Impulsa Elizabeth Millán reactivación de la comercialización de calzado en San Mateo Atenco

A fin de contribuir a promover la producción y venta de calzado en San Mateo Atenco, la diputada María Elizabeth Millán García inició el programa “Estamos de Pie”, con el que se anuncia el regreso a la comercialización de este producto, afines y derivados en las plazas Naranja y Azul de la cabecera municipal.

La integrante del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura estatal visitó ambas plazas para reunirse con representantes de productores y comerciantes e informarles del apoyo y el programa, el cual consiste de tres acciones: renta de espectaculares para invitar a los mexiquenses a comprar en estos espacios, instalación de anuncios microperforados en taxis con el mismo objetivo.

Ante José Luis Morales, Ismael Gutiérrez e Ignacio León, representantes de los productores y locatarios de las plazas, Elizabeth Millán, integrante de la comisión legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, detalló que apoyará estas acciones con recursos propios derivados de la donación de una parte de su salario.

En un recorrido por la Plaza Azul, la representante popular verificó que se hubieran dispuesto las medidas de seguridad y sanitarias planteadas por las autoridades de salud, además de invitar a los consumidores a hacer lo mismo cuando las visiten para hacer compras. Al observar que los comerciantes mantienen los mismos estándares de calidad en sus productos, adquirió varios de ellos, como bolsos y zapatos para dama y caballero. 

En esta plaza se reunió con taxistas para colocar simbólicamente los primeros carteles microperforados que anuncian la apertura de las plazas e invitan a adquirir los artículos que ahí se ofrecen. Aquí Víctor Silva, representante de la asociación de taxistas, agradeció a la diputada el apoyo al municipio y comprometió al gremio a participar en el programa.

Al término de estas acciones Elizabeth Millán se trasladó a cortar el listón de apertura simbólica del espectacular alusivo al programa, ubicado a la altura del puente de Tultepec, en el municipio de Lerma.

En cada punto de esta gira, Elizabeth Millán se dijo confiada de que la reactivación económica será posible gracias a que el pueblo de San Mateo siempre se ha distinguido por su voluntad de trabajo y solidaridad, además de que es ampliamente conocido por su vocación zapatera y peletera.