INICIA PGR INVESTIGACIÓN CONTRA UNA PERSONA QUE TRANSPORTABA UN ARSENAL

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), inició por conducto del Fiscal Federal asignado a su Delegación en el estado de Puebla, una investigación contra una persona que fue sorprendida en flagrancia, cuando transportaba un arsenal.

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula,  recibieron un  reporte, en el que les indicaron que en el estacionamiento del centro comercial La Gran Bodega, ubicado en la avenida 12 Poniente, entre las calles 13 y 15 Norte, una persona portaba un arma de fuego y se encontraba a bordo de una camioneta  marca Chevrolet, con placas de circulación del estado de Morelos.

La policía localizó el vehículo mencionado, sobre la calzada Guadalupe y procedieron a indicarle al conductor que descendiera de la unidad.

Al realizarle una revisión, le encontraron una pistola colt caballito, calibre .38 súper, con su cargador abastecido con 9 cartuchos útiles y en el interior de la camioneta se encontró diverso armamento, droga y otros objetos.

Entre estos, un arma de fuego, tipo pistola, calibre .38 súper, Colt Government; una escopeta hechiza recortada, de repetición, sin calibre específico: un arma larga, marca Colt, tipo Sporter Lightweight, calibre 223; un arma larga AK-47, calibre 7.62, y un arma larga AK-47, calibre 7.62x39mm., con portafusil.

Además, un aditamento lanza granadas, calibre 40mm., marca Colt; un envoltorio esférico en papel aluminio y nylon que contenía una granada de mano; una granada de mano, con cinta de aislar; ocho cargadores y 137 cartuchos útiles, calibre  223; dos cargadores calibre 5.56 mm., y dos cartuchos útiles calibre 223; un cargador, marca Colt Súper 38 auto y 9 cartuchos útiles calibre 38 súper; 11 cargadores y 208 cartuchos útiles calibre 7.62X39mm. y un cargador USA Magazine envuelto en papel aluminio y nylon.

Asimismo, un tubo negro de 34 cm de largo y 5.5 cm de diámetro, con las características similares a las de un silenciador; una bolsa de plástico con dos cartuchos útiles calibre .38 súper; ocho cartuchos útiles calibre 7.62X39 y un cartucho calibre 7.62X51; un envoltorio de plástico transparente con 17 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; tres chalecos  antibalas con dos placas cada uno y un chaleco antibalas negro sin placas, además un radio Motorola; unas esposas, con llave y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando la investigación correspondiente, para sancionar delitos relacionados  con la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, delitos contra la salud y los que resulten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *