30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Isidro Pastor Medrano reta a candidatos a donar el dinero de sus campañas a familias de escasos recursos

El candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, lanzó un reto a sus compañeros de contienda, Josefina Vázquez Mota (PAN), Alfredo del Mazo (PRI), Delfina Gómez (MORENA), Juan Zepeda (PRD) y Oscar González (PT); a donar las prerrogativas que les corresponden para la realización de sus campañas políticas.

Este reto surge luego de que Pastor Medrano, afirmara que los 900 mil pesos que le corresponden como candidato independiente, serán donados a los familiares de pacientes hospitalizados en clínicas del sector salud de la entidad, que por razones económicas no cuenten con los recursos para la compra de medicamentos o de tratamientos; esto si el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lo aprueba.

El candidato independiente explicó que la petición fue presentada formalmente al IEEM durante la madrugada de este lunes.

“Hoy reto a todos los políticos que viven de la prerrogativa y que viven de los impuesto de la gente a que donen toda la prerrogativa a la gente humilde… […] que le den ese dinero a los desempleados, a los que no tiene caso, a las personas con discapacidad, a los campesinos que viven en la pobreza extrema, que sean congruentes.”

También aprovechó la ocasión de criticar las acciones de algunos candidatos por haber empezado su campaña tan solo unos minutos después de la media noche de este lunes.

“¿Quién en su sano juicio a las cero horas va a dejar de descansar o va a dejar de prepararse para ir a trabajar al otro día y arrancar a las campañas a la hora cero? Solamente fueron lo pagados, los acarreados, a los que les dan lunch, a los que les dan torta…”

Isidro Pastor Medrano señaló que los ciudadanos aceptan una despensa o dadiva económica a cambio de su voto, no pueden quejarse por los malos gobiernos.

Por otra parte, explicó que la elección de los colores que acompañan su imagen de campaña (rosa mexicano), corresponden a los colores emblemáticos de la etnia mazahua, a la cual aseguró pertenecer, puesto que es originario de Atlacomulco.