28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

“JUVENTUD Y EXPERIENCIA EL BINOMIO PERFECTO EN LA POLITICA”

“JUVENTUD Y EXPERIENCIA EL BINOMIO PERFECTO EN LA POLITICA” “ESTARÉ SIRVIENDO DESDE DONDE LA VIDA, MI PARTIDO Y LA GENTE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR TRABAJANDO POR LA SOCIEDAD MEXICANA”

TEXTO  Y ENTREVISTA REALIZADA POR LIC. MARIEL LIZBETH MATLALCOATL NUÑEZ. CONAPE PRENSA INTERNACIONAL

FOTOS Y ENTREVISTA POR C.ERICK BRANDON PALACIOS SANCHEZ.  

ZAPOPAN JALISCO MEXICO. A 20 DE MAYO DE 2015.

“JUVENTUD-Y-EXPERIENCIA-EL-BINOMIO-PERFECTO-EN-LA-POLITICA”

Hoy conocemos el lado humano de un joven jalisciense apasionado por la lucha social su nombre es Erick Brandon Palacios Sánchez.Quien en días pasados celebro dos fechas muy importantes para él, su cumpleaños y su 5to aniversario de haber incursionado en temas sociales y políticos.   Por lo que de su viva voz nos comparte su experiencia:

Que tal Erick ¿Cómo te Encuentras? -. Muy bien muchas gracias Mariel por la oportunidad de conversar contigo  y dar a conocer nuestra vida trabajo y pasiones.  

Es un gusto gracias por aceptar esta invitación cuéntanos ¿Cómo te sientes ahora que ya eres un ciudadano? -. Muy contento con esta nueva etapa de mi vida y responsabilidad social de dignificar a mi país con mis acciones trabajo y proceder como adulto.

Sabemos que eres un joven muy activo y comprometido con la sociedad. Para quien no conoce tu trayectoria platicamos: ¿Quién eres y de donde surge este compromiso social?

-.Mi compromiso social surgió desde mi niñez porque gracias a la discapacidad que padezco comencé a asistir a rehabilitación en el Teletón de occidente y desde ese momento nació en mí el amor por ayudar al prójimo. Políticamente mi participación activa comienza a los 13 años de edad, cuando llega a mi vida la oportunidad de participar en un concurso dirigido a niños de 5to y 6to año de primaria por parte del H, Ayuntamiento de Zapopan para conformar un cabildo infantil por un día el 30 de abril del año 2010. Tuve a bendición de ser electo por votación como representante estudiantil por parte de mis compañeros de mi escuela  y el día de sesión me toco ocupar el cargo de Regidor y presente un propuesta de seguridad pública y fue aprobada exitosamente. Al día siguiente 1ro de Mayo del 2010 comienza mi incursión política dentro del (PRI) por una invitación también a conmemorar el día del niño por parte del partido en mi Municipio. Días después recibí una invitación a desayunar por parte del entonces alcalde Lic. Héctor Vielma Ordoñez y me dio la oportunidad de seguir trabajando como Regidor Juvenil Honorifico por su administración que comprendió el periodo 2010-2012 cargo que orgullosamente me fue ratificado nuevamente por el actual alcalde de Zapopan, Jalisco, el Dr. Héctor Robles Peiro. Por su periodo comprendo del año 2012 al 2015. En el ámbito político partidista desde mi llegada en 2010 he tenido  la oportunidad de desempeñarme social y políticamente ejerciendo distintos cargos directivos en la estructura partidista.          

Excelente veo que tienes sin duda una larga trayectoria y mucha experiencia a pesar de tu juventud.¿ A quiénes agradeces y porque?-. Primeramente quiero agradezco a Dios y a mi familia por ser mi motor principal en esta carrera. Políticamente quiero agradecer a  las personas que han sido pilares fundamentales en mi formación política e ideológica.

Mi agradecimiento especial para el Lic. Héctor Vielma Ordoñez, Ex alcalde de Zapopan por abrirme las puertas del  H. Ayuntamiento y darme una gran oportunidad de desarrollo político en el año 2010, para mi amigo Carlos García Arellano, ex dirigente del PRI Zapopan, por su apoyo incondicional. Mi amiga Lic. Verónica Rangel Bernabé, Ex Secretaria General Del PRI Zapopan, al abrirme las puertas de mi querido partido por primera vez en el año 2010 además por ser un pilar fundamental de mi carrera: mi estimación para mi amigo Lic. Jesús Casillas Romero, Senador de la república por Jalisco, por ser un impulsor de mi carrera desde el  2010. Así como mi agradecimiento especial para mi padrino de generación de secundaria Ing. Salvador Arellano Guzmán, Candidato a Diputado Local, por ser mi ejemplo personal y guía en mi carrera.

Quiero manifestar mi agradecimiento también a mis dirigencias Municipal y Estatal en las personas de mis amigos Lic. Xavier Marconi Montero Villanueva, presidente del PRI Zapopan y el Mtro. Hugo Contreras Zepeda, presidente PRI Estatal, por su respaldo de siempre  a mi persona. A mis amigos Lic. Valeria Guzmán Y Chava Rizo agradezco su amistad y apoyo incondicional desde hace tantos años y en especial es su periodo como Dirigentes del PRI Zapopan.   

Me congratula pensar que he tenido el respaldo, amistad y apoyo de importantes políticos de mi partido como los ya mencionados e incluyendo también a el Lic. Abel Salgado Peña Coordinador De Diputados Federales Del (PRI) Por Jalisco a quien agradezco por su apoyo de siempre a mi persona gestiones y trabajo. 

¿A qué Políticos admiras y porque?-.Al Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, Candidato a la presidencia de México por el (PRI) Por ser un gran hombre que dejo un gran legado político en nuestro país con una visión transformadora que aún sigue vigente.  Al Mtro. Arturo Zamora Jiménez, Senador de la República por Jalisco; al ser un hombre con una gran experiencia y trayectoria política que sin duda es un gran referente en el  ámbito nacional y distinguido jurista mexicano. También al Lic. Guillermo Cosió Vidaurri, ex gobernador de Jalisco por ser un ejemplo de cómo debe ser un político Priista con gran experiencia y su constante perseverancia a lo largo de su vida.

¿Cuál es tu visión política a corto mediano y largo plazo en la política?-.Veo la política como una herramienta y proyecto de vida a largo plazo para poder ayudar a las personas más necesitadas. Me gustaría llegar a ocupar cargos públicos en el futuro como:  Diputado Local y Federal  y mi sueño es llegar a ser Presidente de México; Sé que es una meta muy grande pero considero que las limitaciones están en la mente,  porque sé que todo lo que queremos lo podemos lograr en la vida. En un futuro próximo me gustaría llegar a desempeñar un cargo en la próxima administración pública municipal de Zapopan para poder dar una respuesta optima a las necesidades y gestiones de la ciudadanía. Estaré sirviendo desde donde la vida, mi partido y la gente me den la oportunidad de seguir trabajando por la sociedad mexicana, los jaliscienses y particularmente por y para los Zapopanos.  

Estimado Erick, muchas gracias por compartirnos tu vida visión y experiencia, te deseemos mucho éxito en tus proyectos personales y profesionales.

-. Mariel Muchas Gracias por tu invitación para conversar con ustedes fue un placer compartir esta plática, me despido con un saludo para nuestros amigos de CONAPE  Prensa Internacional.