4 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

La educación en total oscuridad en Mexicaltzingo

  • Secundaria con un adeudo de más de 200 mil pesos.
  • El problema lleva más de 10 años y nadie se hace responsable de la deuda.
  • Los alumnos llevan más de 20 días sin energía eléctrica.

Por: Christian González Murillo

La-educación-en-total-oscuridad-en-Mexicaltzingo-1MEXICALTZINGO, MÉXICO.- La Escuela Secundaria Oficial No. 0328 “Juventino Rosas” lleva más de 20 días sin energía eléctrica, ya que la Comisión Federal de Electricidad corto cables y retiro el medidor de la institución, esto, debido a un adeudo de más de 200 mil pesos.

La asociación de padres de familia se acercó a La Balanza Prensa la Noticia, para denunciar este hecho vergonzoso, “tenemos un problema de electrificación, este problema tiene más de 10 años y queremos que nos den una solución” mencionaron, la situación es grabe debido a que en esta secundaria existen aulas de trabajo donde es necesaria la energía eléctrica, como el laboratorio, sala de computo, de medios y telemática.

“Hemos pedido apoyo a varias instituciones, el Diputado (David López Cárdenas), la CFE, el Presidente (Emigdio Villanueva Navor) y no nos dan ninguna solución”, denunciaron padres de familia indignados por este hecho.

La-educación-en-total-oscuridad-en-Mexicaltzingo-2En esta escuela es fundamental la energía eléctrica, ya que como se mencionó tiene aulas dinámicas y además es una secundaria con turnos matutino y vespertino, por lo cual es necesaria la electricidad para las primeras clases del turo matutino (cuando todavía no amanece) y también en las últimas del turno vespertino (cuando está obscureciendo).

Los ciudadanos y padres de familia de la institución exigen una pronta respuesta del Presidente Municipal de Mexicaltzingo Emigdio Villanueva Navor y del Diputado Local por el Distrito XXXV, David López Cárdenas, ya que los padres de familia están dispuestos en colaborar en todo lo que sea necesario para resolver esta situación lo antes posible.