17 mayo, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR ES FORMADORA DE MEXICANOS EJEMPLARES: PROCURADORA ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ

  • La titular de la PGR, madrina de 155 Guardiamarinas de la Generación 2010- 2015.

Al asistir anoche como madrina de la Generación 2010-2015 de cadetes egresados de las distintas especialidades de la Heroica Escuela Naval Militar, en el estado de Veracruz, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, afirmó que la educación es la base de la preparación personal y el cimiento de la sociedad.

En las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, localizada en el municipio de Alvarado, Veracruz, la titular de la PGR señaló que no existe un país que haya alcanzado el desarrollo sin el sustento de la educación.

El Gobierno de la República ha implementado políticas públicas que tienen el firme propósito de apoyar a la juventud y generar oportunidades, aseveró frente al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el Gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Por ello los logros en materia educativa de la Armada de México se traducen en el mantenimiento de la seguridad, la paz y la soberanía de la Nación, apuntó la Procuradora General de la República.

Durante la entrega de condecoraciones, premios y anillos de graduación “Generación 2010-2015”, la Procuradora General de la República  exhortó a los 155 Guardiamarinas que concluyeron sus estudios, a tener siempre presente el orgullo que significa dedicar su vida profesional al servicio del pueblo de México.

Asimismo, los alentó a que en el ejercicio de su actividad profesional tengan siempre presente los preceptos de responsabilidad, profesionalismo, honestidad, lealtad y solidaridad bajo los cuales fueron formados.

“Están convocados al servicio de la población, a velar por el respeto a los derechos humanos y a una actuación ejemplar, apegada a la Ley”, agregó la Procuradora Gómez González.

Finalmente, señaló que durante 118 años, esta Heroica Escuela ha preparado cadetes y, sobre todo, ha formado mexicanos ejemplares.