30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

¡Más pruebas en contra de Genaro García Luna! La Fiscalía de Nueva York presenta 17 audios nuevos

Genaro García Luna

La Fiscalía de Nueva York presentó 17 audios en su poder en contra de Genaro García Luna, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón.

La información forma parte de un documento oficial de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York que contiene además dos récords financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación en contra del exfuncionario mexicano y difundió la periodista Dolia Estévez a través de su cuenta en Twitter.

Los audios de prueba forman parte de comunicaciones interceptadas, todo lo cual debe manejarse con base en la regla 16 de las Reglas Federales de Procedimientos Penales dado que contiene “material protegido”, señala el fiscal Richard P. Donoghue.

En la investigación que se sigue en contra de Genaro García Luna, están involucrados dos de sus colaboradores: Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, quienes habría aceptado sobornos por parte de la delincuencia organizada y su colaboración en la denominada lucha contra el narcotráfico.

El 7 de octubre, se celebrará una nueva audiencia contra el ex funcionario público en la Fiscalía de Nueva York, luego de que se pospusiera por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Hace un mes, los fiscales estadounidenses presentaron como evidencia 86 kilogramos de cocaína en contra de García Luna que se le incautaron durante 18 años.