30 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Reportan buenos resultados en operativo de seguridad en Metepec

Agencia MVT

METEPEC, México, 10 de Enero.- Manuel Cabrera Fernández, director de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos de Metepec, reportó saldo blanco durante la temporada vacacional en el municipio, gracias a que el Sistema Metepec de Alerta Vecinal ha dado buenos resultados.

Explicó que sólo en esta temporada vacacional se registraron de 6 a 10 robos a casa habitación, así como se hizo la detención de 5 presuntos delincuentes, y que esto ha ido a la baja, al igual que el número de detenciones por faltas administrativas.

“El saldo en este operativo de vacaciones en Metepec dio buenos resultados, con uno que otro robo a casa habitación, que se conjuga en la distracción de mucha gente de no cerrar bien sus casas y las exigencias de seguridad, pero en general los resultados son positivos”, dijo.

Señaló que con el SIMAV en este operativo se logró detener a dos responsables de un asesinato que se registró en el municipio hace más de una semana, así como a tres personas que se reportaron sospechosas y que también fueron detenidas.

Finalmente, afirmó que si se sigue impulsado la cultura de la prevención se hará un mejor trabajo en la materia, así como se verá un mayor número de denuncias por parte de la ciudadanía.