24 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Violenta Delegación de la Secretaria de Bienestar entrega de apoyos en Metepec

  • Desatienden medidas preventivas por la salud en más de 150 adultos mayores.

Metepec, México.- La Delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad, región Metepec, violentó las disposiciones de salud emitidas por las propias autoridades del Gobierno Federal, al reunir a más de 150 adultos mayores beneficiarios, para entregar su pago respectivo pero sin las mínimas condiciones de salud.

A pesar de la contingencia por el COVID-19, el personal encargado de la entrega de apoyos encabezadas por Arlen Serna Espadas, inició la actividad en la vía pública, aún cuando se dieron las recomendaciones pertinentes por parte del ayuntamiento quien previamente había advertido omitir la entrega en grupo y realizarlo de forma personal y de ser necesario hasta las puertas de sus hogares.

Sin embargo, la mañana de este lunes en San Jerónimo Chicahualco, más de un centenar de adultos mayores, algunos incluso en silla de ruedas y sin cubrebocas atendieron la convocatoria del gobierno federal, sin prevenir ninguna medida precautoria.

Con la finalidad de preservar el orden y cuidar la salud de la población, finalmente se dio pausa a la entrega de los apoyos que serán entregados en las puertas de las casas de los beneficiarios, como debió ocurrir desde el inicio.