28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Miles de campesinos inconformes por la administración de oídos sordos de Alfredo Del Mazo

Miles de campesinos de varios municipios del Estado de México, marcharon en la ciudad de Toluca exigiendo apoyo de fertilizantes, semilla mejorada y herbicidas que cada año gestionan junto con los líderes del Movimiento Antorchista para trabajar sus tierras.

En este año, la repuesta del gobernador Alfredo del Mazo Maza ha sido nula argumentando que no hay recursos para ellos, sin importarle que cientos de hectáreas se pierdan por no atender las necesidades de los labriegos.

Campesinos de Zumpango se unieron a esta manifestación y se sumarán a la programada para el 12 de marzo en la que asistirá un contingente mayor a la ciudad de Toluca para recordarle a Alfredo Del Mazo que miles de campesinos dependen de esta actividad para mantener a familias enteras.

Este subsidio que piden al 50 por ciento, es porque no pueden adquirir los insumos a precio real, por ello la insistencia de que el gobernador mexiquense los reciba y resuelva su problemática.

La líder del Movimiento Antorchista en esta región Camelia Domínguez Isidoro, aseveró que el edil condena con esta actitud a que las familias campesinas sufran hambruna toda vez que al no tener siembra ni siquiera podrán tener producción para su consumo.