OBTIENE PGR SEGUNDO FALLO CONDENATORIO EN LA HISTORIA DE LOS JUICIOS ORALES DEL PAÍS EN MATERIA FEDERAL

  • El Fiscal de la Federación acreditó plenamente la responsabilidad del imputado en el delito de portación de arma de fuego.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad jurisdiccional el segundo fallo condenatorio en la historia de los juicios orales en nuestro país en materia federal. Esta vez, en contra de una persona, al quedar plenamente acreditada su responsabilidad penal en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea (Art. 83 fracción II y 11 inciso b) de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así lo informó la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), al añadir que se desahogaron las diligencias del caso y corroborándose también las pruebas periciales.

De la causa penal se desprende que el imputado tenía en su poder una pistola, calibre .45, sin contar con el permiso correspondiente; esta persona se hallaba a bordo de una motocicleta cuando fue asegurado por agentes de la Policía Municipal de Puebla y estos se percataron del arma, misma que le fue hallada debajo de su chamarra.

 En el expediente se detalla que los hechos ocurrieron en un punto de la Avenida 25 Poniente y Calle 25 Sur, en la Colonia Volcanes de la ciudad capital de Puebla. Asimismo, durante el desahogo de las audiencias participaron peritos en materia de balística y fotografía.

En febrero de este año se inició la carpeta de investigación en la Agencia Cuarta Investigadora adscrita a la Delegación estatal de PGR en Puebla y ese mismo mes, se dictó auto de vinculación a proceso por una juez federal.

En agosto pasado se celebró audiencia intermedia, en la cual se admitieron como medios de prueba de la Fiscalía, el testimonio de dos Policías Municipales y dos peritos. Para septiembre, se escucharon los alegatos de las partes y se desahogaron las pruebas, así como las testimoniales de los peritos, para luego dictar el fallo condenatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *