18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Prefieren quitar ambulantes a retirar plaga de alacranes en primaria de Toluca

*Padres de familia tienen miedo de que sus hijos sufran algún accidente o sean picados por algún insecto.

*Quitan ambulantes con el pretexto de que venden productos “dañinos” y dentro de la escuela se venden los mismos productos.

Toluca, Estado de México.- El pasado lunes 19 de Junio arribaron cuerpos policiacos e integrantes del departamento de inspección del H. Ayuntamiento de Toluca a la escuela primaria “Lic. Miguel Alemán Valdez”, ubicada en la calle Isidro Fabela esquina Independencia, en la colonia Reforma, para retirar a los vendedores ambulantes que han laborado a las afueras del plantel por más de una década.

Padres de familia expresaron que los vendedores fueron retirados a petición del director de dicha escuela, Donato García Albarrán, quien argumentó que lo que se vende fuera de la escuela es “dañino” para los niños, sin embargo, omitió decir que dentro del plantel las tiendas escolares venden los mismos productos, la diferencia es que él recibe una buena cuota de estas tiendas, afirmaron padres inconformes.

A su vez, los padres de familia manifestaron su desacuerdo con la decisión del director, pues consideran que los vendedores no les afectan y que por otro lado, el  director se debería de ocupar en dar solución a los asuntos que competen directamente a la escuela, por ejemplo, concluir el proyecto de construcción que desde hace más de dos meses tiene dos montañas de arena y grava a la entrada de la escuela y ahora los niños lo utilizan como área de juego.

Esta zona se ha convertido en un ambiente propicio para la generación de insectos, como el alacrán, que fue encontrado el pasado martes 20 de junio, situación que tiene muy preocupados a los padres de familia ya que sus hijos corren el riesgo de tener un accidente o ser picados por algún animal de este tipo y contraer alguna infección.

Por lo anterior exigimos a la Secretaria de Educación del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez y al Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales mayor atención ya que pequeños incidentes como este son los que se convierten en grandes tragedias por descuido de las autoridades responsables.