30 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Presidió Mónica Álvarez período extraordinario de la 60 legislatura

La diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (morena) presidió el Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones en el cual, a propuesta de la propia legisladora, la 60 Legislatura del Estado de México expresó su reconocimiento unánime y brindó un entusiasta aplauso a las y los trabajadores de la salud por su desempeño, compromiso y firmeza demostrada al permanecer de pie en la lucha contra el covid-19.

En sesión de régimen solemne,  a nombre de las y los legisladores mexiquenses, Mónica Álvarez envió también “una sentida condolencia y solidaridad para quienes, lamentablemente, han perdido familiares y seres queridos durante esta pandemia”.

La legisladora expuso que el Periodo Extraordinario resultó especialmente significativo porque se llevó a cabo en una situación de gran complejidad para la nación y la entidad. “Sin duda es un momento histórico muy difícil y que nunca habíamos vivido; se nos ha puesto a prueba exigiéndonos lo mejor de nosotros. Somos una gran familia y como tal, con unión, fraternidad y solidaridad saldremos adelante”, aseguró.

En esta sesión extraordinaria de la Legislatura, cuya  directiva fue integrada por diputados que también forman de la Diputación Permanente, fueron aprobados los dictámenes relativos a la integración de la Junta de Coordinación Política; las recomendaciones sobre los salarios de los servidores públicos; las condiciones para que los municipios se adhieran al esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas; el uso de más tecnología para el combate a la corrupción, y el incremento de la penalidad por lesiones con ácidos y corrosivos.

También se trató la creación de los institutos municipales de Cultura Física y Deporte de Ecatepec y Lerma; el apoyo a migrantes menores de edad; la atención a personas con diabetes; el fomento de actividades físicas y deportivas para niñas y niños con discapacidad; la donación de tres predios para la Fiscalía General de Justicia, y el inicio del procedimiento para la designación del titular del Órgano de Control Interno de la UAEMéx.