24 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Registran PAN, PRD y MC alianza local en IEEM

“Hoy con diferentes programas, con diferentes postulados, decían que éramos el agua y el aceite y hoy demostramos que estamos Por el Estado de México al Frente. Hoy queremos sacar al Estado de México de la inseguridad, de la impunidad; que se acabe el estado de pobreza que vive el Estado de México”, así lo declaró Omar Ortega, dirigente estatal del PRD al presentar la coalición con PAN y Movimiento Ciudadano para los comicios de julio próximo.

Este viernes los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron la coalición “Por el Estado de México Al Frente”, con la que pretenden competir juntos en 128 ayuntamientos y 44 distritos locales, ante el consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

En conferencia de prensa, los dirigentes señalaron que buscarán ganarse el voto de los mexiquenses en las elecciones locales con propuestas alternativas que cada partido propone y conforman con gobiernos transparentes y ataque frontal a la corrupción, impunidad e inseguridad.

“Hoy es una muestra clara que vamos todos por el Estado de México, es el momento de demostrar que diferente manera combinando todos los principios pero con políticas públicas acorde a las necesidades del estado”, añadió Omar Ortega.

En su oportunidad, Víctor Hugo Sondón, dirigente albiazul en el Edomex, declaró que “la intención no es sacar a unos para meter a otros sino para ser competitivos”.

“El PAN, el PRD y MC han ganado solos al PRI, pero han perdido por la alianza que ha hecho el PRI con sus aliados y nos han ganado los espacios. Esta alianza es gracias a una voluntad política y la generosidad del PRD y MC para llegar a este momento al que muchos apostaban que no iba a suceder, pero el Frente va por el Estado de México”.

Por su parte, Sameperio Montaño de Movimiento Ciudadano aseguró que van a postular hombres y mujeres con el único compromiso que todas sus acciones, todos sus ejes de gobierno sean para beneficio de los ciudadanos.

Se detalló que el PAN encabezará 61 alcaldías,  41 el PRD y 16 MC. Para diputados, el Sol Azteca tendrá la candidatura en 21 Distritos, 16 el partido albiazul y seis MC. Mientras que en Ixtapan del Oro, Cocotitlán, Apaxco y Xonacatlán. Cada uno irá también por el Distrito X en Valle de Bravo, van solos por falta de consenso.

Finalmente, Pedro Zamudio, consejero presidente del Consejo General del IEEM, dio a conocer que será en 10 días que se les dé una respuesta a los interesados sobre la aprobación de la coalición parcial.