Servicio Universitario de Empleo de la UAEM, útil para acercarse a primera experiencia laboral
Gracias al SUE, Rosmery Becerril Contreras, ingresó a su primer empleo formal luego de haber culminado sus estudios de nivel superior.
Toluca, Estado de México.- Gracias al Servicio Universitario de Empleo (SUE), la egresada de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Rosmery Becerril Contreras, ingresó a su primer empleo formal luego de haber culminado sus estudios de nivel superior.
En entrevista, mencionó que en redes sociales se acercó al perfil “Mercado Laboral UAEMéx”, donde se enteró del SUE, “una plataforma sencilla y amigable donde te piden datos personales, experiencia académica y, si es el caso, experiencia laboral”.
Consideró que es una buena herramienta que le puede servir a muchas personas para acercarse a su primera experiencia laboral. “Si nunca has trabajado y te preguntas por dónde puedes iniciar, el SUE es una vía para desarrollarte profesionalmente”.
Una vez dentro, dijo, tienes la posibilidad de buscar empleos de acuerdo con el área de conocimiento en la que estés especializado. También puedes buscar por palabras clave y dejar abierto tu currículum para que cualquier empleador tenga la posibilidad de verlo.
Indicó que luego de enviar su currículum la contactaron una semana después para realizarle una entrevista y a los tres días se incorporó a su actual lugar de trabajo.
Rosmery labora como gerente de finanzas en una hipotecaria que ayuda a la población en general a solicitar créditos con cualquier institución. Tiene a su cargo las cuentas por cobrar y pagar, así como la nómina.
La universitaria refirió que los conocimientos que adquirió a lo largo de su formación profesional resultaron claves para desenvolverse adecuadamente en su lugar de trabajo. “Las materias optativas que decidí cursar son las que ahorita me están sirviendo”.
Rosmery Becerril ingresó a laborar dos semanas antes de que iniciara el confinamiento por la pandemia. “Aprendí a trabajar en la nueva normalidad, a veces me toca estar en casa y otras en la oficina. Fue un reto, pero lo he podido afrontar”.
Manifestó que el modelo híbrido de trabajo le ha dado la posibilidad de ser más productiva y enfocarse en proyectos personales. “Te da la posibilidad de distribuir tu tiempo de la forma que más te convenga”.