20 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Temoaya respalda la política social de Enrique Peña Nieto (vídeo)

* Se implementarán 29 comedores comunitarios y el ingreso de nuevos beneficiarios en distintos programas sociales.

* “Se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida y salud de los ciudadanos”: Efraín Victoria

Por: Christian González Murillo

Temoaya-respalda-la-política-social-de-Enrique-Peña-Nieto-1TEMOAYA, MÉXICO.- Se anunció la implementación de 29 comedores comunitarios y el ingreso de nuevos beneficiarios en distintos programas sociales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, esto, en un evento realizado en la Cabecera Municipal en presencia del Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo (SEDESOL) en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas.

“Agradezco que en este municipio este instalada la feria de apoyos y servicios institucionales, comentar que hoy serán beneficiados 485 adultos mayores de 22 comunidades, a nombre de ustedes agradecerle a nuestro paisano, al Lic. Enrique Peña Nieto, hoy reciben un apoyo, con un más de lo que estaban recibiendo” mencionó el Presidente Municipal, Efraín Héctor Victoria Fabián al dar la bienvenida a las autoridades.

Temoaya-respalda-la-política-social-de-Enrique-Peña-Nieto-2El edil municipal precisó que como parte del respaldo a la política social implementada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ampliará el Programa de Pensión Alimenticia, el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, el Abasto Social de Leche Liconsa, Abasto Rural Diconsa y el padrón del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) e INEA, además, instruyó a la población a visitar la Dirección de Desarrollo Social ubicada en las instalaciones del Mercado Otomí.

El alcalde Efraín Victoria Fabián precisó que Temoaya es cuna de la cultura Otomí en el estado y como beneficiario de la Cruzada Contra el Hambre se ampliarán padrones y servicios a los sectores vulnerables, “es la indicación que hemos recibido del Sr. Delegado (García Cuevas), no hay distinción de nadie, y (también) son indicaciones del Presidente de la Republica” indicó.

Temoaya-respalda-la-política-social-de-Enrique-Peña-Nieto-3“Hoy en el municipio de Temoaya que comprende a 63 comunidades tenemos un apoyo: se van instalar 29 comedores (comunitarios) que atenderán a 3 480 personas beneficiarias, a estos comedores podrán asistir todos, no hay distinción de nada, ni de nadie, es para que tengan una mejor calidad de vida y de una mejor salud” finalizó el edil.

Al finalizar el evento se entregaron tres reconocimientos de vida a Teresa Figueroa Colmenares de 104 años, Eulalia Becerril Arzate de 102 años y finalmente a Margarita León González de 101 años y también se premiaron a destacados artesanos del municipio.