1 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Agresión a periodista en el primer acto público de Alfredo Del Mazo [VIDEO]

Por primera vez en más de medio siglo se negó el acceso a Palacio de Gobierno a reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

El desfile cívico en conmemoración del Día de la Independencia, en el centro de #Toluca, fue el primer acto del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien durante su campaña electoral firmó entre uno de sus principales compromisos, el apoyo y respaldo al gremio periodístico en la entidad; mismo que el día de hoy se vio violentado.

Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agredieron verbal y físicamente a al fotoperiodista Francisco Cruz, a quien le impidieron el pasó al evento por no contar con una acreditación del Gobierno del Estado de México, sin embargo tal acreditación no existió, pues por primera vez en la historia de la entidad, no hubo convocatoria ni invitación de prensa para la cobertura del desfile.

El fotoperiodista se presentó como tal, mostró sus credenciales de prensa y pese a ello fue violentado y agredido, él respondió y se defendió ante el abuso de las autoridades.

La cuestión aquí es ¿Por qué las autoridades agreden periodistas, por qué les impiden cumplir su trabajo, por qué no salvaguardan la paz común? ¿Así es como Alfredo Del Mazo protegerá y cumplirá con sus compromisos?