25 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Aprueba diputación permanente exhorto para garantizar seguridad de mexiquenses durante visita papal

  • Busca favorecer las acciones para garantizar la seguridad de los asistentes a través de medidas de seguridad pública y de protección civil.
  • Avaló la designación de los diputados Abel Domínguez, Araceli Casasola y Areli Hernández como representantes propietarios de la LIX Legislatura ante el Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad.

La Diputación Permanente de la LIX Legislatura mexiquense aprobó de manera unánime un punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo estatal a proveer lo necesario para garantizar la seguridad de los mexiquenses durante la visita del Papa Francisco, como jefe de Estado y líder de la Iglesia Católica al Estado de México el próximo 14 de febrero.

Aprueba diputación permanente exhorto para garantizar seguridad de mexiquenses durante visita papal

Aprobado en sesión de este órgano parlamentario, que preside la diputada Patricia Durán Reveles (Movimiento Ciudadano), autora de esta iniciativa, también solicita ejercer los recursos indispensables para tales fines, “toda vez que es necesario coordinar esfuerzos para preservar la seguridad y el orden ante la nutrida convocatoria que se prevé”.

En este sentido, el exhorto busca favorecer las acciones para garantizar la seguridad de los asistentes a través de medidas de seguridad pública y de protección civil.

DESIGNAN REPRESENTANTES DE LA LEGISLATURA ANTE CONSEJO ESTATAL DE FOMENTO ECONÓMICO

Aprueba diputación permanente exhorto para garantizar seguridad de mexiquenses durante visita papalLa Diputación Permanente aprobó, de manera unánime, la designación de los diputados Abel Domínguez Azuz (PRI), Araceli Casasola Salazar (PRD) y Areli Hernández Martínez (PAN) como representantes propietarios de la LIX Legislatura mexiquense ante el Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad, mientras que los legisladores Miguel Ángel Xolalpa Molina (MC), María Pérez López (Nueva Alianza) y Rubén Hernández Magaña (Encuentro Social) fungirán como representantes suplentes, conforme al acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política.

AMPLÍAN A TRES LAS COMISIONES QUE ANALIZARÁN PROPUESTA QUE FAVORECE COMERCIALIZACIÓN DE ARTESANÍAS

Aprueba diputación permanente exhorto para garantizar seguridad de mexiquenses durante visita papalA propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el legislador Cruz Roa Sánchez, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad integrar a la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal al análisis de la iniciativa que facilita el adecuado flujo de obras artesanales en los mercados estatal, regional, nacional e internacional, prescindiendo de trámites que obstaculicen su comercialización pronta e inmediata, presentada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas el pasado 12 de enero.

De acuerdo con la propuesta a la que dio lectura la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI), el análisis le corresponderá a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, y de Desarrollo Turístico y Artesanal, esta última para su opinión.

Cabe señalar que la iniciativa busca reformar la fracción XIV y derogar la XIII del artículo 35 de la Ley de Fomento Económico del Estado de México.