28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Casa hogar alegría abrirá nuevo albergue en Cacalomacán para acoger a niñas en situación vulnerable

  • La nueva casa albergará cómodamente a 70 niñas carentes de cuidados parentales.
  • Con la apertura de la nueva casa hogar, solicitan el apoyo de la comunidad para lograr la donación de mesas y sillas para el comedor de la pequeñas que serán albergadas.

Toluca, Estado de México.- Casa Hogar Alegría, IAP, organización legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), desde junio de 1997; abrirá una nueva casa en la localidad de Cacalomacán, municipio de Toluca, Estado de México, que tendrá capacidad para albergar a 70 niñas carentes de cuidados parentales.

Casa hogar alegría abrirá nuevo albergue en Cacalomacán para acoger a niñas en situación vulnerable

Casa Hogar Alegría, IAP, que ya cuenta con un albergue para niñas en Toluca, tiene el objetivo de ofrecer formación integral a niñas en situación de desamparo, poniendo un énfasis especial en su desarrollo personal, lo cual les permita valerse por sí mismas, mejorar su calidad de vida, siendo responsables, respetuosas, para que puedan integrarse y ser personas comprometidas con la sociedad.

A fin de  beneficiar a más pequeñas, el Patronato de la Casa Hogar determinó replicar el modelo de la casa de Toluca, en la cual se albergan 50 niñas, en Cacalomacán y la ciudad de Guadalajara, en donde se recibirán a 70 y 50 niñas respectivamente.

Casa hogar alegría abrirá nuevo albergue en Cacalomacán para acoger a niñas en situación vulnerable

La casa hogar de Cacalomacán pretende abrir sus puertas en el mes de marzo próximo y se encuentra en los últimos detalles para estar adecuada para recibir a las pequeñas. Hace falta el mobiliario para el comedor, pues se requiere de 9 mesas y 72 sillas, así como calentadores eléctricos para las habitaciones de las niñas.

Las personas interesadas en apoyar pueden establecer contacto al teléfono (01 722) 2 08 92 55 o visitar la página de Facebook de Casa Hogar Alegría para realzar sus donaciones en especie o en efectivo.