3 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Embargo al Ayuntamiento de Toluca por falta de capacidad para negociar

Toluca, Estado de México.- El ayuntamiento de Toluca que preside, Fernando Zamora Morales será embargado la próxima semana, debido a las deudas generadas por obras realizadas en la administración de María Elena Barrera Tapia, aunado a la falta de compromiso del alcalde para negociar los pagos con la empresa constructora, obligaron al abogado a seguir la ruta de la Ley, que es el embargo.

Como se recordará en semanas pasadas la empresa con la representante legal y el licenciado Cirilo Facundo, había iniciado la diligencia de embargo, ante lo cual el representante jurídico del ayuntamiento, Doctor en Derecho, Alfredo Hurtado solicitó conciliar para frenar la determinación jurídica, el abogado lamentó que sólo sea una forma de retrasar lo que los juzgados han determinado. Pues no existe ninguna intención de parte del Ayuntamiento de Toluca de negociar, olvidándose que un juez ya los condenó a pagar.

El representante legal, indicó que fue una ‘tomada de pelo’ la falacia del representante del ayuntamiento, quien siempre afirma que no tiene facultades para proponer una solución, ante lo cual, se solicitó la presencia del alcalde, Fernando Zamora para que ofertará una solución, pero nunca se interesó en el problema.

En todo caso, dijo, Cirilo Facundo, se pidió que llevará el recado al Presidente Municipal, “pero la administración no se presta para negociar y eso obliga a seguir con el embargo que nos otorgó el juez”.

Estas actitudes, sostuvo el representante de la empresa constructora, ocasionan que la deuda de una administración se incremente en perjuicio de los toluqueños, porque los recursos bien podrían servir para tapar los baches en las calles.