14 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

ENTREGA GEM RECONOCIMIENTO A ORGANIZACIONES CIUDADANAS CON 20 AÑOS O MÁS DE LABOR ALTRUISTA ININTERRUPIDA

  • 12 Instituciones de Asistencia Privada son reconocidas por realizar su labor social de manera ininterrumpida por 20 años o más.
  • En el marco del reconocimiento a las IAP, La Junta de Asistencia Privada realizó una Jornada de Conferencias sobre temas substanciales para las acciones de beneficio social que realizan las instituciones.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Hace 20 años, nuestra sociedad comenzaba a tomar mayor conciencia de su papel como impulsora del desarrollo y bienestar social desde la trinchera de la sociedad civil organizada; 20 años después se encuentran organizaciones civiles consolidadas que han transformado la vida de sus beneficiados.

De esta manera, el Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Asistencia Privada, reconoció la labor asistencial de 12 Instituciones de Asistencia Privada que han contribuido con su labor a beneficiar a población en situación de vulnerabilidad.

Las organizaciones reconocidas son, por 22 años de labor asistencial ininterrumpida, Fundación Interamericana Anáhuac para el Desarrollo Social, IAP, Hogares Providencia Toluca, IAP, Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, IAP y Patronato Pro Centro de Educación Especial y Atención Psicopedagógica de Melchor Ocampo, IAP; por 21 años de labor, Ayudante al Niño, IAP, Patronato de San Vicente del Valle, IAP, Centro de Educación Especial Guadalupe Rhon de Hank, IAP y Escuela Hogar del Perpetuo Socorro, Toluca, IAP; por 20 años de labor, fueron reconocidas Niños Unidos de Tetitla, IAP, Fundación Dar, IAP y Asociación Banco de Ojos Lions International, IAP.

Como parte de la celebración y reconocimiento de las Instituciones de Asistencia Privada, se inauguró la Jornada de Conferencias  “Abriendo Caminos hacia el 2016”, en la que participaron como ponentes: Fundación Merced, A.C., el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Transformando 360 Grados, A.C., Alianzas Estratégicas para el Tercer Sector, S.C., el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles, A.C., Microsoft México, APORTEMOS, Universidad Anáhuac México Norte y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Los temas abordados durante la jornada de conferencias fueron: profesionalización de la labor altruista, obligaciones y novedades fiscales para las organizaciones de la sociedad civil, procuración de fondos y alianzas estratégicas.

Con la presencia de poco más de 150 representantes de Instituciones de Asistencia Privada de diferentes municipios mexiquenses, la Jornada de Conferencias ofreció a las instituciones las herramientas necesarias que les permitirán su desarrollo y consolidación para enfrentar el próximo año con renovados bríos.