22 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Gran expectativa por el arranque, este sábado, del Festival del Centro Histórico de Toluca

Agencia MVT

TOLUCA, México, 12 de Marzo.- La Tercera Edición del Festival del Centro Histórico Toluca 2015, en donde las familias toluqueñas, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como danza, teatro, conciertos, exposiciones literarias y talleres, se encuentra totalmente lista.

Durante la inauguración en el patio de Palacio Municipal, se llevará a cabo la presentación de las antologías “Una ciudad tan bella” y “Paso de Nieve”, un evento que será el inicio de las más de 100 actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en 17 sedes distintas de la capital mexiquense, como el Andador Constitución, el Parque Cuauhtémoc “Alameda”, la Concha Acústica, la Capilla Exenta, las plazas de los Mártires y José María González Arratia, así como el Cosmovitral y la Catedral de Toluca, entre otros.

El primer día del festival se presentarán el grupo de Jazz Fusión; el grupo de Pantomima “Grupo Vibra Positiva”; “Quetzal”, que interpretará danza folklórica; y el “Ensamble Filarmónico Cuerdas al Aire”, entre otros artistas.

El domingo 15 de marzo se presentarán distintos artistas para todos los gustos, por mencionar algunos, en la Alameda Central estará el grupo de danza española “Danza y Sevilla”, a las 14:00 horas así como “Grupo de danza hawaiana de la Escuela de Bellas Artes de Toluca”, que realizará una muestra de danza polinesia, a las 15:00 horas.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Toluca estará en el Edificio Central de Rectoría, a las 13:00 horas, con un Concierto Especial; en la Capilla Exenta, se presentará “G. Dorinizetti”, con una ópera con marionetas y en el Andador Constitución se presentará el cuentacuetnos Izchel Luna, con “El malo del cuento”, entre otras presentaciones.