18 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Grupo armado ataca campamento sobre Paseo Tollocan [Video]

Esta madrugada el grupo de activistas que se encontraba acampando en guardia en contra de la construcción del Proyecto Túnel de Acceso a Galerías Toluca sobre el Paseo Tollocan, denunció haber sido agredidos y despojados de sus pertenencias.

Entre las 3 y las 4 de la madrugada llegaron personas armadas al campamento para agredirlos e intimidarlos, destruyendo casas de campaña y despojando a los ahí presentes, de sus teléfonos celulares.

De acuerdo con los afectados el hecho fue promovido por el Gobierno del Estado y la empresa Liverpool, ya que aseguran haber sido atacados por elementos de la policía estatal.

Para denunciar el ataque los manifestantes convocaron a los medios de comunicación a la 8 am, en el lugar del campamento.

Cabe mencionar, que este lunes el movimiento #AbracemosTollocan se dividió y algunos miembros decidieron abandonar el asentamiento, principalmente los pertenecientes a la corriente de los perredistas Gabriel y Mario Medina; sin embargo los que decidieron permanecer ahí, en su mayoría estudiantes y activistas, están a la espera de la cancelación oficial del proyecto que pretende talar 230 árboles del Paseo Tollocán.