25 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Incrementa en 150% denuncias por delitos con violencia en el EdoMéx

De acuerdo con el reporte mensual que realiza el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se registró un incremento de 150% en las denuncias por diferentes ilícitos, durante los meses de enero y febrero de este año.

Entre los delitos mayormente reportados sobresale el robo con violencia a transeúntes, pues durante el mes de enero del 2016, se presentaron tan solo 445 denuncias, mientras que en el mismo mes pero de este año fueron reportados 1289.

Estos números posicionan al Estado de México en el primer lugar de delitos cometidos con violencia del país durante el primer bimestre de este año. Por lo que al hacer el balance, en el territorio mexiquense se cometieron 45.7 robos a transeúntes por día, es decir que se presentaron dos denuncias de robo de este tipo cada hora.

Los municipios con mayor incidencia en este tipo de actos fuera de la ley, son el municipio de Ecatepec con 596 denuncias, Naucalpan con 275, Toluca con 175 y Nezahualcóyotl con 164.

En el caso de robos cometidos a instituciones bancarias con violencia, durante todo el 2016 tan solo se tuvo reporte de 26 casos, mientras que en lo que va de este año ya se tiene registro de 17 casos.

Por otro lado, en lo relacionado al delito de homicidio doloso, en 2016 se registraron 310 denuncias, mientras que en lo que va de este año, ya se contabilizan 359  personas que han muerto bajo esta causa en el Estado de México.