28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Invitan Comisiones Legislativas a participar en la Carrera Atlética del Congreso Constituyente

  • En reunión informativa, los diputados Anthony Domínguez (PRI) y Alberto Díaz (PAN) reconocieron al diputado Cruz Roa, presidente de la Jucopo, por ser promotor de este evento.
  • Agradecieron la suma de esfuerzos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, la Universidad Autónoma del Estado de México y del ayuntamiento de Toluca.

Las comisiones de la Juventud y el Deporte, y de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura mexiquense reiteraron la invitación a la población mexiquense a participar en la carrera atlética del Centenario del Congreso Constituyente que se celebrará el próximo 21 de febrero a partir de las 08:00 horas con el propósito de incentivar la conservación de la salud a través del ejercicio, y abarcará diversas vialidades del centro de Toluca.

Invitan Comisiones Legislativas a participar en la Carrera Atlética del Congreso Constituyente

En reunión informativa de ambas comisiones, el legislador Anthony Domínguez Vargas (PRI), presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, reconoció al diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, por ser promotor de este evento, reconocimiento al que se sumó el diputado Alberto Díaz Trujillo (PAN), ya que afirmó, “en el PAN estamos a favor de los proyectos” que fomentan el deporte.

Ante la legisladora Patricia Durán Reveles, presidenta de la Diputación Permanente, Domínguez Vargas agradeció la suma de esfuerzos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, la Universidad Autónoma del Estado de México y del ayuntamiento de Toluca para la realización de esta competencia, y afirmó que “el deporte es una estrategia para prevenir las enfermedades, combatir la inseguridad y luchar contra las adicciones”.

Invitan Comisiones Legislativas a participar en la Carrera Atlética del Congreso Constituyente

Reseñó que con esta convocatoria se da cumplimiento a lo señalado en la Constitución del país y en la del Estado de México, que señalan que corresponde al Estado el fomento y promoción de la práctica del deporte. Asimismo, a lo establecido en la Ley de Cultura Física y el Deporte de la entidad.

“Esta no es una carrera de competencia, es recreativa”, enfatizó Anthony Domínguez, por ello, la convocatoria se extiende a niños, mujeres, personas de la tercera edad y población en general que deseé participar.

También solicitó a los legisladores participar y hacer extensiva la invitación a su equipo de trabajo para que se sumen a esta justa, en la que esperan la asistencia de al menos 2 mil 200 competidores en las ramas varonil y femenil quienes recorrerán distancias ya sea de 5 o 10 kilómetros.

El legislador recordó que los participantes recibirán una medalla, así como un kit compuesto por gorra, playera y número, alusivo a la instalación del Congreso Constituyente, además de que los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con pants y calzado deportivo.

Invitan Comisiones Legislativas a participar en la Carrera Atlética del Congreso Constituyente

Domínguez Vargas destacó que esta competencia forma parte de las actividades conmemorativas del Centenario del Congreso Constituyente del cual emanó la Constitución de 1917, reconocida como la primera de contenido social en el mundo, al reconocer garantías y derechos sociales en favor de los sectores campesino y trabajador.

La carrera iniciará en la avenida Independencia del centro de Toluca y abarcará vialidades como Sebastián Lerdo de Tejada, 21 de Marzo, José Vicente Villada, Paseo Colón, Jesús Carranza, y Nicolás Bravo, entre otras, para concluir en el punto donde inició.