23 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

“Primero está el Medio Ambiente”, dice Eruviel Ávila sobre Paseo Tollocan

 

“Todo lo que tenga que ver con trasplantar o talar no lo vamos a permitir”, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila sobre el Paseo Tollocan y el caso #AbracemosTollocan.

El Dr. Ávila Villegas, encabezó un acto en el que se evaluaron y destacaron los 10 logros en materia ambiental que se han realizado durante su administración, en este sentido, destacó que el proyecto del Paseo Tollocan todavía está en revisión, pero dijo que todo lo que tenga que ver con trasplantar o talar árboles no lo va a permitir.

“Todo lo que tenga que ver con trasplantar o talar no lo vamos a permitir, si el proyecto permite ejecutar la obra, siempre y cuando no se trasplante ni se tale, cuenta con su amigo el gobernador”, declaró el funcionario.

En el evento realizado en el Zoológico de Zacango, el mandatario mexiquense alabó la dedicación de los grupos ambientalistas que se pronunciaron a través de las redes sociales a favor de la defensa de la riqueza ambiental de la entidad.

Durante su discurso, aprovechó el espacio para exhortar a las empresas interesadas en el Desarrollo Urbano y en la Movilidad de esta vialidad a brindar alternativas para hacer convivir en este proyecto al medio ambiente.

Finalmente, una vez más el gobernador reiteró que la obra contará con su apoyo siempre y cuando no implique acciones como cortar árboles o reubicarlos.

“Si saben contar, si no es así, pues no cuenten conmigo, primero está el medio ambiente”, puntualizó.