30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Revelan lista de pueblos y colonias de Toluca con contagios de COVID-19

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer cuáles son las colonias de la capital del estado de México, donde se registran la mayor cantidad de casos y defunciones de coronavirus en donde destaca El Seminario 2 de marzo, y Héroes del 5 de mayo así como la colonia Morelos y Ciudad Universitaria.

Agregó que por ahora en Toluca existen 124 casos confirmados de coronavirus, mismos que se encuentran distribuidos en el Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las manitas, la zona de La Maquinita, colonia Independencia, San Sebastián, Colonia Universidad, Santa María de las Rosas. Así como la colonia del Parque, Metropolitana, Colón, Moderna de la Cruz, Felipe Chávez, Moderna de la Cruz, Nueva Oxtotitlán, Capultitlán, Calixtlahuaca, San Buenaventura, San Felipe Tlalmimilolpan, San Mateo Oxtotitlán, San Pedro Totoltepec, entre otras.

La lista de colonias completa puede ser revisada a través de la aplicación “Detector COVID-19”, misma que está disponible para Android y App Store.

En el municipio de Toluca, se contabilizan seis defunciones, mismas que han sido cotejadas con el Registro Civil y en donde el parte médico indica que fallecieron por coronavirus. Del total de casos el 60 por ciento corresponde a hombres. En tanto, que la cifra de defunciones se ha elevado a partir del 21 de abril.

Sánchez Gómez, señaló que los panteones de la capital del estado de México estarán cerrados durante este 10 mayo a fin de evitar la congregación de personas; sin embargo, dijo se llevarán a cabo medidas de limpieza a fin de que estén en buenas condiciones.

Toluca ocupa el décimo lugar a nivel estatal en el número de casos confirmados de COVID-19.

Colonias y delegaciones:

Centro Histórico, Barrios Tradicionales, La Maquinita, las colonias Independencia, San Sebastián, Universidad, Santa María de las Rosas, Del Parque, Metropolitana, Colón, Moderna de la Cruz, Felipe Chávez Becerril, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Sánchez y Adolfo López Mateos. La epidemia es más grave en El Seminario Conciliar, Seminario Dos de Marzo, Las Torres y Héroes del 5 de Mayo.

Pueblos:

Cacalomacán, Calixtlahuaca, Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Antonio Buenavista, San Buenaventura, San Felipe Tlalmimilolpan, San Cristóbal Huichochitlán, San Juan Tilapa, San Lorenzo Tepaltitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, San Martín Toltepec, San Mateo Oxtotitlán, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Santa María Totoltepec, Santiago Tlaxomulco, Tecaxic, Santiago Miltepec, Santiago Tlacotepec, Tlachaloya, San Cayetano Morelos y El Cerrillo Vista Hermosa.