1 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

SOCIEDAD DEBE CUIDAR, PROTEGER Y VALORAR DERECHOS DE LA NIÑEZ: BDC

*Entregan funcionarios de Codhem despensas y regalos a ahijados indígenas
 
SOCIEDAD DEBE CUIDAR, PROTEGER Y VALORAR DERECHOS DE LA NIÑEZ: BDC
Toluca, México, 11 de enero de 2016.- Una sociedad responsable cuida, protege, valora y respeta los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, pues con ello se fomentan relaciones humanas más cálidas y se propicia un correcto desarrollo físico y mental del menor, afirmó Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
 
Al encabezar la entrega de apoyos del programa Apadrina un Niño Indígena, así como juguetes a menores de diversas comunidades de Toluca, el Ombudsman mexiquense reiteró la necesidad de impulsar las capacidades de ese sector, para que puedan crecer de manera sana y sean personas de bien en un futuro.
 
Delgado Carbajal y funcionarios de la Codhem convivieron  con sus ahijados y compadres, en un desayuno que se ofreció a los niños con motivo del festejo de Día de Reyes y les entregaron además de juguetes, las despensas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Organismo, Guadalupe Pozo Colón destacó que las niñas y los niños tienen derecho a la educación, vivienda, vestido y a una familia; asimismo, enfatizó que también cuentan con deberes que hay que realizar para lograr una mejor convivencia.
 
 
La funcionaria de la Defensoría de Habitantes conminó a los festejados a ser promotores y difusores de los derechos humanos con sus compañeros de escuela y dentro de sus comunidades, para seguir el ejemplo de aquellos que se dedican a fortalecer la cultura de los derechos fundamentales.