26 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Toluca disminuye los tiempos de respuesta de la policía con la implementación de motocicletas

Toluca disminuye los tiempos de respuesta de la policía con la implementación de motocicletas

Toluca disminuye los tiempos de respuesta de la policía con la implementación de motocicletas

Reforzar la seguridad de los ciudadanos y disminuir el tiempo de respuesta ante las emergencias, son los objetivos del Agrupamiento Motos de Reacción de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca.

En enero del presente año el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, adquirió 80 motocicletas que se distribuyeron en las 47 delegaciones, herramienta con la que se trabaja para obtener mejores resultados en la aplicación de la estrategia de seguridad pública, así como regresar la paz y la tranquilidad que la capital merece.

El agrupamiento está integrado por 48 elementos distribuidos de manera estratégica en el territorio municipal, siendo las delegaciones Seminario, Moderna de la Cruz, Santa Ana Tlapaltitlán, San Mateo Oxtotitlán, San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán y San Mateo Otzacatipan, las que mayor número de reportes generan.

De acuerdo con el responsable del Agrupamiento, el comandante Fernando Zepeda, como grupo de reacción su labor consiste en disminuir el tiempo de respuesta en apoyo de la población, especialmente en zonas de difícil acceso, pues con una motopatrulla los efectivos se abren paso en callejones, andadores y zonas abiertas, entre otros.

Señaló que el robo a transeúnte (celulares) a bordo de motocicletas es el delito con más reportes, pero también con el mayor número de presuntos delincuentes puestos a disposición de las autoridades; sin embargo, la falta de denuncias determina que los responsables de dichos ilícitos vuelven a las calles.

Destacó en este escenario la detención de “desplazadores de tarjetas” en la colonia San Sebastián, que operaban en cajeros de sucursales bancarias, quienes fueron presentados a la Fiscalía de Justicia del Estado de México.