28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

[Video] UAEMéx destituye a profesor por acoso; decía que “la carne es débil”

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata de Miguel Ángel Pérez Villalba, quien se desempeñaba como profesor del Plantel «Lic. Adolfo López Mateos» de la Escuela Preparatoria 1.

Lo anterior, en respuesta a las denuncias de acoso realizadas por alumnas y el video difundido a través de redes sociales.

En redes sociales circuló un video en el que el profesor justifica el acoso hacia sus alumnas.

“No me preocupa mucho, porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, afirma.

En tanto, durante la visita que realizó la tarde del martes 25 de febrero a este plantel, el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor en la mejor conocida como Prepa 1.

La Administración 2017-2021 de la UAEM refrenda su compromiso de atender las denuncias formales y sancionar, sin distinción, a quienes dañen la integridad de la comunidad universitaria.