30 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Trabaja unida la legislatura ante emergencia de COVID-19: Mónica Álvarez

Fue instalada la Diputación Permanente para atender el trabajo legislativo urgente y lo que conlleve la emergencia epidemiológica.

La diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer afirmó que “es hora de refrendar a nuestros conciudadanos el testimonio de que la Asamblea mexiquense trabaja unida para resolver y defender sus derechos y necesidades, coordinándose de manera interinstitucional para dar solución a la problemática emergente desde el campo de acción legislativa”.

Mónica Álvarez fue elegida presidenta de la Diputación Permanente de la 60 Legislatura, la cual estará en funciones durante el Quinto Periodo de Receso, una vez que, en sesión de régimen solemne, el diputado Faustino de la Cruz Pérez hizo la declaratoria de clausura del periodo ordinario.

Explicó que con la finalidad de atender el trabajo legislativo urgente y solucionar lo que conlleve la emergencia epidemiológica por el Covid-19, todas las fuerzas democráticas del Congreso mexiquense acordaron concluir el periodo ordinario constitucional de su ejercicio y abrir los trabajos de la Diputación Permanente.

En el mensaje que pronunció al instalar formalmente la Permanente, Mónica Álvarez Nemer señaló que los tiempos actuales exigen políticos y representantes comprometidos con la honorabilidad del servicio público, por lo que “aquí seguiremos tomando decisiones colegiadas en beneficio de las y los mexiquenses, más allá de las filias y fobias partidistas, puesto que para ello hemos sido electos”.

Ello, precisó, cumpliendo con el deber ciudadano de guardar los consejos y sugerencias del sector salud de la federación ante la emergencia sanitaria global y, particularmente, del país y del estado.

Como vicepresidente del órgano legislativo fue designado el diputado Juan Maccise Naime, de la bancada del PRI, y el diputado panista Reneé Alfonso Rodríguez Yánez, como secretario.

Los integrantes son, además, los legisladores Alfredo González González y Valentín González Bautista, ambos de la bancada de morena; Bernardo Segura Rivera, del PT, y el diputado sin partido Carlos Loman Delgado, así como las legisladoras Iveth Bernal Casique y Araceli Casasola Salazar, del PRI y el PRD, respectivamente.

Como suplentes de este órgano parlamentario fueron designadas las legisladoras María de Jesús Galicia Ramos, de morena; Imelda López Montiel, del PT, y María de Lourdes Garay Casillas, del PES, así como los diputados Adrián Manuel Galicia Salceda y Omar Ortega Álvarez, de morena y del PRD, respectivamente.