30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Tres personas relacionadas en el delito de extorsión en Zinacantepec son vinculados a proceso

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos en la extorsión en agravio de un integrante del Comisariado Ejidal del Ayuntamiento de ese municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Se trata de José Pablo “N”, de 18 años de edad; Humberto “N”, de 34 años y José Luis “N”, de 34 años, quienes al parecer se ostentaban como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y habrían extorsionado a la víctima.

El pasado 12 de abril estos tres sujetos se presentaron en el domicilio de la víctima en el poblado de Raíces en Zinacantepec, y bajo amenazas le habrían exigido un pago de 100 mil pesos a cambio de dejarlo trabajar y no hacerle daño a su familia.

Derivado de estos hechos, los tres probables partícipes fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que José Luis “N”, también es investigado por su probable participación en el secuestro de una mujer, en la comunidad de San Antonio Buenavista, en el municipio de Toluca, en diciembre del año 2018. Por este ilícito el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y consiguió la vinculación a proceso de este individuo, por lo que suma ya dos procesos en su contra por extorsión y secuestro.