Verdades, comentarios y algo más

verdades-comentarios-y-algo-mas

Por Raúl González Nova

Todas las dependencias de Gobierno tanto Federal, Estatal y Municipal, que cuente con un área de Comunicación Social, debería darle la importancia necesaria a estas Oficinas, ya que ellas son el motor de las instituciones, “La relación entre el periodista y el funcionario público, sea Presidente de la República, Senador, Gobernador, Diputado y sobre todo Presidente Municipal, es a veces de complemento, y otras de tensión; y no está mal que exista esa tensión, hoy hay una construcción no real de la política, en el sentido de que el equipo de comunicación de un político es el que decide que temas va comunicar más allá de que esos temas sean o no de interés real del político (Gobernador, Presidente Municipal, Diputado, Senador ), y lo que deriva de esa construcción depende del buen oficio de los dos. Hoy las personas encargadas de la prensa de un político “son muy importantes”, pero para avalar esa importancia deben ser verdaderos y amplios conocedores del periodismo, avalados por un título universitario o por años de experiencia en el campo laboral”. Al manifestar lo anterior “las aéreas de comunicación social, sobre todo de los Ayuntamientos en la República Mexicana deberán ser ocupadas por periodistas o por gente que ha trabajado o trabaja en los medios de comunicación desde hace años aunque no cuente con un título de periodista, porque francamente luego a esas oficinas de Comunicación Social llega gente que es recomendado, compadre, padrino, tío, sobrino, hermano o familiar, y no sabe nada de periodismo, ni siquiera sabe la “O” por lo redondo, esta iniciativa o propuesta deberíamos tomarla todas las organizaciones de periodistas, que todo aquel o aquella persona que ocupe u ostente un cargo de director o coordinador de Comunicación Social, sea exclusivamente periodista, por ello Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), la va a impulsar en la República Mexicana y fundamentalmente donde tiene presencia la asociación, es por ello que invito a las Asociaciones de Periodistas Existentes dentro y fuera de México, que nos unamos, que platiquemos, para llegar a buenos términos para el mejoramiento del gremio periodístico en general, cada uno desde su trinchera, pero unidos y de una vez terminar por estas agresiones que todos hemos sufrido. Dada la evidente influencia del periodismo oficial para la sociedad CONAPE se ha dado a la tarea de ir desarrollando una deontología profesional constituida por una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guíen la actividad del periodista oficial. El periodista queda sujeto a su obligación de actuar con la mayor diligencia posible en la atención a representantes de medios escritos, digitales así como radio y televisión.

ALMOLOYA DE JUÁREZ: Muy, muy inquietos los aspirantes a cargos públicos de elección popular, a tal grado que es insoportable el coro de los grillos, que sueñan con ganar una candidatura, volviéndose muchos de ellos, grotescos, cómicos, hinchados de solemnidad , y al mismo tiempo abriéndose paso a brazo partido, para aparecer en todas las fotos colgándose de personajes públicos reconocidos o a un lado de grupos sociales que les puedan abrir las puertas del prestigio con etiquetas de “benefactores” o “amigos de las buenas causas”. Y hasta se atreven a opinar sobre todos los temas, calificando sin analizar o mediante cualquier tema, dándose el aire de tener la solución mágica a todos los problemas, pero la lista y fuertes aspirantes son: Adolfo Solís, Edmundo Mercado, José Martín García, Miguel Ramiro, Venancio Consuelo, Eloísa Archundia, Sonia Xingú, Mirna Arenazas. Y por la Diputación Local del Distrito 45 Vicente Estrada Iniesta y Olga Hernández, por el Distrito 40, Jorge Álvarez, Distrito 23, pero habrá que esperar aún.

TEMOAYA: Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río. Y si no me creen hay que preguntarle al Alcalde Temoayense Efraín Victoria Fabián.

DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:

RAÚL GONZÁLEZ NOVA Presidente Internacional de CONAPE.
RADIO 72*1014452*1
PIN. 404B36D4
CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx causaciudadana@hotmail.com
TWITTER: @causaciudadana
PAGINA WEB: www.causaciudadana.com y www.conape.org
NEXTEL: 5909632
CEL.: (045) 7224986286
OFICINA: (725) 13 63092
Facebook: Raúl González Nova
Skipe: Raúl González Nova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.