28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Zinacantepec invita a celebrar las Fiestas Patrias

(Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto).- El ayuntamiento de Zinacantepec, presidido por Manuel Castrejón Morales, realizó un programa conmemorativo que contempla actividades culturales y artísticas que los zinacantepequenses podrán disfrutar para celebrar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México los días 15 y 16 de septiembre.

Las actividades comenzaran el día 15 de septiembre a las 11:00 horas con la presentación del cantante “Cuper” Cupertino Soto;  a las 12:00 horas bailables de Casa de Cultura “Fiesta en mi Tierra”; a las 13:00 horas los asistentes podrán deleitarse con la muestra gastronómica de “Comida Mexicana”; a las 14:00 horas la presentación de ORVI; a las 15:00 horas el Ballet Clásico de la Secretaria de Cultura y a las 16:00 horas el Ballet Folclórico Inf antil del Estado de México.

Por la noche, a las 19:00 horas se presentará el cantante Alfonso Garduño; a las 20:00 horas el grupo musical “Dinastía Gitana”; a las 20:30 Los “ZIRYS” y a las 21:15 se presentará “La Magia”.

El protocolo referente a los festejos del aniversario 207 movimiento de Independencia de México, iniciará a las 22:15 con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias, para posteriormente continuar con la liberación de reos.

A las 23:00 horas el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, dará el Tradicional Grito de Dolores, donde los ciudadanos podrán disfrutar de una noche llena de diversión, fuegos pirotécnicos, cultura e historia; cerrando la noche el grupo musical “Banda Maguey”.

Para el día 16 de septiembre, a partir de las 9:00 horas el ayuntamiento llevará a cabo la ceremonia cívica, el desfile conmemorativo, así como la presentación de “Los Potrillos”, el imitador Jorge Alberto de Guanajuato y la participación de la cantante Karla Alejandra.