28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

El Presidente de Zinacantepec, Gerardo Nava, da positivo en COVID-19

Foto de archivo.

Zinacantepec, Estado de México.- El Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, informó que luego de pruebas médicas realizadas dio positivo a covid-19, por lo que se mantiene bajo resguardo domiciliario, con el fin de evitar contagios y recuperar su salud.

A través de un comunicado, que se publicó a través de esta cuenta oficial, el alcalde detalló que actualmente se encuentra en su domicilio, bajo las medidas de sana distancia y las recomendaciones médicas, siguiendo el protocolo recomendado por las autoridades de salud, ya que el pasado 30 de mayo le realizaron una tomografía pulmonar, la cual tuvo como resultado la presencia de covid-19.

Precisó que la sintomatología se presentó desde el primer 21 de mayo, fecha en la que se sometió al aislamiento domiciliario, para entonces recibir el tratamiento correspondiente; sin embargo, al continuar con el malestar acudió al Hospital Regional Toluca del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), en el que se practicó el estudio antes mencionado.

“Mi estado de salud es estable, reitero que me encuentro en aislamiento domiciliario; sin embargo, estoy pendiente del estado que guarda el municipio, gracias a las reuniones virtuales que he mantenido con el cabildo y el equipo de trabajo.

Aprovecho para exhortar a la población de Zinacantepec para quedarse en casa ya que estamos en semáforo rojo, es decir, en época de mayor contagio, confío en que siguiendo las indicaciones pertinentes pronto estaré de regreso en las actividades de la administración municipal”.

Este es el comunicado que compartió el edil Gerardo Nava en sus redes sociales.