20 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Regidora priísta es la consentida en la administración morenista de Gerardo Nava en Zinacantepec

Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez y la Noveda Regidora, María Guadalupe Reyes

La novena regidora, de extracción priísta, votó a favor de que se les bajara el sueldo a los trabajadores y es quien tiene más gente en su área. Una regidora priísta, consentida en una administración Morenista.

Por Raúl González Nova

Zinacantepec, Estado de México.- En días pasados el Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, intentó reducir el salario de los trabajadores del H. Ayuntamiento, pero en la sesión de cabildo no se probó dicha propuesta, no logró su cometido pero que causó polémica porque la mayoría de regidores votaron en contra de esta absurda propuesta de reducción de salarios misma que esta gran “ideota”, fue realizada por la quien maneja los hilos en esta demarcación una tal Dayana, quien antes de entrar a esta administración tenía una tiendita clandestina donde vendía vino a los estudiantes de la Universidad Siglo 21 de este municipio, y del encargado de despacho un tal Lázaro Millán.

Si algo tiene la administración del edil de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, es que sus funcionarios de primer nivel y regidores lo meten en líos o se inmiscuyen en actos de corrupción. Como esta regidora María Guadalupe Reyes Pérez, quien tiene la comisión de limpia de la demarcación, pero que su trabajo nunca se ha visto reflejado en favor del municipio.

María Guadalupe Reyes, novena regidora, en días pasados fue la única que votó a favor de que se les bajara los sueldos a los trabajadores del ayuntamiento, esto solo tiene una justificación y con justa razón lo tenía que realizar.

Los habitantes del municipio de la tierra del murciélago no se explican cómo esta regidora de la dizque oposición -priísta- fue la única que voto a favor de la propuesta de Nava Sánchez, por la sencilla razón que en su área de regiduría es quien más gente tiene trabajando y que goza de la protección del alcalde.

Reyes Pérez cuenta con 9 trabajadores en su área:

  1. Cortez Palma Oscar, número de empleado 2389 (Auxiliar Analista B) con un sueldo de $5,111.94 quincenales.
  2. Díaz Vázquez Lorena, número de empleado 2743 (Apoyo Operativo C) con un sueldo de $3,834.37 quincenales.
  3. García Valdez Darío, número de empleado 4177 (Apoyo Operativo C) con un sueldo de $3,834.37 quincenales.
  4. Hernández González Sergio Antonio, número de empleado 2247 (Auxiliar Analista B) con un sueldo de $5,111.94 quincenales.
  5. Juan Mejía Miguel Ángel, número de empleado 2269 (Técnico Analista B) con un sueldo de $6,445.04 quincenales.
  6. Juárez González Hortensia, número de empleado 2832 (Ayudante General) con un sueldo de $2,432.91 quincenales.
  7. Martínez Gutiérrez Lisbeth Yolanda, número de empleado 2268 (Técnico Analista B) con un sueldo de $6,445.04 quincenales.
  8. Quintana Garduño Josué, número de empleado 2647 (Ayudante General) con un sueldo de $2,432.91 quincenales.
  9. Quintana Garduño Yoav Zuriel, número de empleado 2831 (Auxiliar Técnico B) con un sueldo de $4,364.21 quincenales.

Dando un total de casi 180 mil pesos mensuales en pagos de personal sólo de la novena regiduría, incluyendo el súper sueldo de la regidora, que es de 96 mil 29 pesos mensuales ¿ahora te explicas por qué votó a favor de su patrón Gerardo Nava Sánchez?

Por estos motivos y algunos otros que estaremos publicando es que no hay dinero según el edil municipal.