28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Son puras mentiras lo que dicen del INEA en televisión: Iván Romero

El ciudadano Iván Romero Mejía denunció malos tratos y discriminación en el INEA que no le han permitido concluir con sus estudios.

PLN.- ¿Cómo lo atendieron en esta primera audiencia pública en Zinacantepec?

Iván Romero.- La verdad me atendió bien el presidente Municipal, más que todo vine a pedir apoyo, porque soy estudiante de la INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos), que no ha podido terminar sus estudios por culpa del maestro Ernesto Rivas Rivas que es el Delegado Federal del INEA en el Estado de México y el licenciado Mario Stalin Lara Ocaña (Coordinador de Zona Región Toluca), debido a estas personas no he acabo mis estudios, sin embargo ahorita que me atendió el Presidente Municipal de Zinacantepec, dice que va a hacer todo lo posible para que termine mis estudios ya que estoy estudiando en la Casa de Cultura en Zinacantepec.

PLN.- ¿Cuál es la traba que ha tenido, por qué no ha podido terminar estos estudios?

Iván Romero.- Es por las asesoras, que no me dan los estudios, en el mes de diciembre, el día 17 viene a hacer mi examen, sin embargo, no pude acabarlo porque estaban en reunión conviviendo, y ahora estoy sin estudiar y sin trabajo.
Son puras mentiras lo que dicen del INEA en televisión, yo aquí estoy con pruebas de que no me han dado mis estudios.

PLN.- ¿Cuándo inició sus estudios y cuándo tendría que haberlos terminado?

Iván Romero.- Inicie en marzo del 2015 y tendría que terminar en agosto del 2015, sin embargo, las asesoras me han puesto trabas y no me han permitido terminar mis estudios, espero que al maestro Ernesto Rivas Rivas se le habrá el corazón y me atienda, porque he tratado de hablar con él y he enviado cartas, pero no me han dado respuesta.

PLN.- Por último, lo atendió el Presidente Municipal, Manuel Castrejón y después se acercó a la Dirección de Educación ¿Qué solución le dieron en la Dirección de Educación?

Iván Romero.- Yo tuve un problema en Casa de Cultura ya que le pedí un papel y me discriminaron, me trajeron vuelta y vuelta y nunca me dieron respuesta, creo que no es justo y ahorita platiqué para que me brinden la atención y le llamen la atención a estas personas y poder seguir estudiando.

Más que todo, que llego esto al Director General de la INEA, Alfredo Llorente Martínez, que me dé el apoyo, ya que ahora mi carta irá dirigida el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.