4 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Zinacantepec fomenta identidad y cultura

  • Casa de Cultura “Matilde Zúñiga” sede de talleres culturales gratuitos.

Zinacantepec, Estado de México.- Para ofrecer a los niños y jóvenes de Zinacantepec distintas alternativas de esparcimiento, la Dirección de Educación, Cultura y Turismo ofrece 12 talleres artísticos y culturales, entre ellos, orquesta, dibujo y baile de salón.

Zinacantepec fomenta identidad y cultura

Raúl Pérez Rojas, director de esta área del Ayuntamiento de Zinacantepec, explicó que uno de los principales objetivos de la presente administración municipal, encabezada por Manuel Castrejón Morales,  es fortalecer la identidad de los zinacantepequenses a través del reconocimiento de las tradiciones orales y culturales, para ello se planean distintas actividades, como exposiciones, talleres y conferencias.

Detalló que las actividades culturales invadirán la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga” a través de talleres y cursos gratuitos; en estos primeros días del año, refirió,  permanecen activos 12 talleres, con horarios matutinos y vespertinos.

De manera gratuita se ofrecen los talleres de baile popular, baile de salón, danza folclórica para niños y adultos los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas; guitarra clásica lunes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas; y orquesta lunes, jueves y viernes de 16:00 a 19:00 horas.

Zinacantepec fomenta identidad y cultura

Además de estos talleres se ofrecen clases de karate los martes y viernes de 17:00 a 19:00 horas y sábados de 12:00 a 14:00 horas; dibujo todos los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas; y danza árabe los martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas, para ingresar a estos talleres  se cubre  una pequeña cuota de recuperación.

En coordinación con la Escuela de Artes y Oficios se brindan los talleres de Repostería y Cultura de Belleza, cuyo objetivo es apoyar la economía de las familias a través de la capacitación para el autoempleo.

Para mayor información los interesados pueden visitar las oficinas de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, ubicadas al interior de la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga” ubicada en Benito Juárez 205, Barrio de San Miguel en la Cabecera Municipal, en un horario de atención de nueve de la mañana a seis de la tarde.