23 cosas que seguramente no sabías

© Eugene Gologursky/Getty Images for TOSHIBA CORPORATION
© Eugene Gologursky/Getty Images for TOSHIBA CORPORATION

1.- Times Square en Nueva York es uno de los lugares más concurridos para recibir el Año Nuevo. Pero las cosas pueden ser un poco complicadas para aquellos que buscan responder a la llamada de la naturaleza a medianoche. No hay baños públicos o baños portátiles dispuestos para la multitud. Una vez que las barricadas alrededor de la zona se colocan, a nadie se le permite entrar o salir.

© Press Association
© Press Association

2.- Los conciertos de los Beatles podían llegar a durar nada más que treinta minutos. Los conciertos tenían varias actuaciones secundarias por parte de grupos menos conocidos, pero las actuaciones de los Beatles casi nunca duraban más de media hora.

© K Sevchenko/Getty Images
© K Sevchenko/Getty Images

3.- Tu sushi supuestamente fresco casi seguramente fue congelado antes de que llegue en tu plato. La mayoría de los países insisten en ello, con el fin de matar a los parásitos que pueda haber en el pescado.

© Michael Loccisano/Getty Images for Athena Film Festival
© Michael Loccisano/Getty Images for Athena Film Festival

4.- La actriz estadounidense Jodie Foster habla tan bien francés que a menudo dobla las versiones en francés de sus películas.

© RyanKing999/Getty Images
© RyanKing999/Getty Images

5.- El cuerpo humano puede hacer crecer dientes en órganos distintos a la boca. Los llamados teratomas son tumores que a veces tienen tejidos dentales y de pelo. Por lo tanto, los dientes pueden crecer en la nariz, los ojos, el cerebro, los ovarios o incluso los testículos.

© gazanfer/Getty Images
© gazanfer/Getty Images

6.- No todos los países de habla inglesa nombran igual la letra Z. En Estados Unidos es “zee” y en casi todos los demás la llaman “zed”.

© Brittney Gobble/REX Shutterstock
© Brittney Gobble/REX Shutterstock

7.- Hay una especie de gatos que se parecen a los lobos. Los gatos lykoi son una nueva generación de la familia felina que tiene un extraño parecido con los lobos. Debido a una anomalía genética, estos gatos lobo pasan por períodos de piel irregular en sus vidas.

© Francois Mori/AP Photo
© Francois Mori/AP Photo

8.- Las Catacumbas de París son renovadas cavernas subterráneas que albergan los restos de cerca de seis millones de personas y obtuvieron el apodo de la “tumba más grande del mundo”. En 2004, fue descubierto allí un cine subterráneo, que aún albergaba un bar y un restaurante. Nadie está muy seguro de quién lo construyó.

© MPI/Getty Images
© MPI/Getty Images

9.- El entonces primer ministro, David Ben-Gurion, le ofreció el puesto de presidente de Israel al físico Albert Einstein en 1952. La oferta, que se hizo después de la muerte del primer presidente, fue cortésmente rechazada por Einstein.

© Shank Ali/Getty Images
© Shank Ali/Getty Images

10.- Según una encuesta de 2015 de Bloomberg, más del 40% de los estadounidenses están a favor de la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con Canadá.

© Everett/Rex Shutterstock
© Everett/Rex Shutterstock

11.- Los nombres reales de los personajes de dibujos animados Scooby-Doo y Shaggy de la serieScooby-Doo son Scoobert Doo y Norville Rogers.

© KEYSTONE USA/Rex Shutterstock
© KEYSTONE USA/Rex Shutterstock

12.- Un dentista canadiense pagó la increíble suma de 30.500 dólares para comprar uno de los dientes de John Lennon en una subasta en 2011. Espera usar el ADN para crear un clon de Lennon en el futuro.

© blinow61/Getty Images
© blinow61/Getty Images

13.- Al neoyorquino William Phelps Eno se le atribuye la invención de la señal de stop, el paso de peatones, la rotonda, la calle de sentido único, la parada de taxi y las islas de seguridad peatonales. Sin embargo, nunca aprendió a conducir.

© darkbird77/Getty Images
© darkbird77/Getty Images

14.- En 19 estados de Estados Unidos es legal que los profesores azoten a los niños.

© ismagilov/Getty Images
© ismagilov/Getty Images

15.- A la leyenda del tenis francés Jean René Lacoste se le atribuye la invención del polo moderno. Descontento con el traje de tenis poco práctico de la época, diseñó una camiseta con mangas cortas más cómodas, un cuello que impedía que a los jugadores les diera el sol y una espalda más larga conocida como cola de tenis, que impedía que el polo se saliera de los pantalones del jugador.

© Calin Niculescu/EyeEm/Getty Images
© Calin Niculescu/EyeEm/Getty Images

16.- El primer hombre que descendió las Cataratas del Niágara en canoa, el inglés Bobby Leach, murió al resbalar con una cáscara de naranja.

© Askold Romanov/Getty Images
© Askold Romanov/Getty Images

17.- El peor conductor de Irlanda fue un hombre llamado Prawo Jazdy. Cometió más de 50 infracciones de circulación en la República de Irlanda, cada vez con una dirección diferente. En 2009, la policía irlandesa se dio cuenta de que tenían “Prawo Jazdy” como el nombre del conductor, cuando en realidad es “permiso de conducir” en polaco. Habían estado copiando las palabras equivocadas de las licencias de 50 personas polacas diferentes.

© AP Photo
© AP Photo

18.- Durante más de dos décadas, el escritor de fantasía J.R.R. Tolkien escribió cartas a sus cuatro hijos como Papá Noel. Comenzó esta hermosa tradición en 1920 y continuó hasta 1943. Las cartas se publicaron en el libro Las cartas de Papá Noel.

© Thomas Peter/Reuters
© Thomas Peter/Reuters

19.- Japón tiene varias islas de gatos, donde los felinos superan en número significativamente a las personas. La más famosa es Aoshima, en la prefectura de Ehime, en el sur de Japón. Los gatos aquí superan en número a los seres humanos por seis a uno.

© Deklofenak/Getty Images
© Deklofenak/Getty Images

20.- En 2000, la cadena de televisión estadounidense CBS se vio obligada a admitir que había añadido canto de pájaros grabado en transmisiones de torneos de golf. Fueron sorprendidos cuando los expertos se dieron cuenta de que el canto de los pájaros de la televisión no coincidía con las aves autóctonas de la región.

© Serge Kazakov/Getty Images
© Serge Kazakov/Getty Images

21.- Hay un Monte de la Decepción en Australia. Lo llamaron así en 1824 los exploradores británicos Hamilton Hume y William Hovell, que esperaban ver a distancia Port Phillip Bay desde la cumbre, pero se encontraron con que los densos árboles lo hacían imposible.

© MichaelWarrenPix/Getty Images
© MichaelWarrenPix/Getty Images

22.- También hay un Monte de la Decepción en California. Los empleados de la United States Geological Survey creen que se le puso el nombre a este pico después de ascender con la esperanza de utilizarlo como punto de triangulación. Al llegar a la cima, descubrieron que el vecino San Gabriel Peak tiene 1.878 m de alto.

© David M. Benett/Getty Images
© David M. Benett/Getty Images

23.- El mismo actor interpretó el Emperador en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983) y las tres precuelas Star Wars. Ian McDiarmid es más joven que Harrison Ford y, al parecer, se le ofreció el papel sin audición. En Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1980), el emperador fue interpretado por Elaine Baker, esposa del artista del maquillaje Rick Baker, y la voz la puso el actor neozelandés Clive Revill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *