13 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Los obsesivos de la buena ortografía ¡son más odiosos!

Si eres de las personas que al entrar a tu Facebook o Whatsapp no soportas ver publicaciones ni comentarios mal escritos, entonces esta nota te interesa.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, quienes se obsesionan con el tema de los errores ortográficos, son propensos a desarrollar intolerancia social y en ocasiones adoptar actitudes que pueden ser percibidas como odiosas.

Sumado a este estudio, el trabajo de un equipo de lingüistas de la Universidad de Nueva York, determino que en años recientes la cantidad de personas que juzgan a alguien basado en su ortografía, aumentó considerablemente con el paso del tiempo, del mismo modo que los conflictos sociales para quienes no soportan la mala ortografía.

Para llegar a este resultado, el equipo de investigación reunió los datos de personas que corrigieron textos y, con ello, se pudo demostrar que quienes eran más extrovertidos tendían a dejar de lado los errores y eran menos duros con las faltas ortográficas y las personas que las cometían. Los otros, en cambio, que generalmente solían ser más introvertidos, eran mucho más meticulosos y duros con quienes tenían mala ortografía.

Una de las conclusiones apunta al alto grado de perfección que esperan en su vida cotidiana los amantes de la ortografía, pues llegan a corregir cualquier mínimo documento o escrito que se cruza en su camino sin importar el contenido, es decir ante sus ojos, todo debe ser revisado de la misma forma, tanto las cartas de amor como los documentos  importantes.