13 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Los tatuajes son motivo de discriminación laboral, revela estudio

  • Un estudio realizado por OCCMundial revela que las personas con tatuajes y perforaciones son discriminados a la hora de buscar trabajo.
Los tatuajes son motivo de discriminación laboral, revela estudio
Foto Web

Una encuesta realizada por la bolsa de trabajo OCCMundial reveló que el uso de piercings, perforaciones y tatuajes es motivo de discriminación laboral.

Dicho estudio se aplicó a diversos profesionistas relacionados con áreas de recursos humanos y, según los resultados, 65% de los profesionistas dijo que las empresas excluyen a posibles postulantes por tener tatuajes o perforaciones.

Los participantes de la investigación mencionaron asimismo que se ejerce discriminación no sólo por los tatuajes y perforaciones sino también por usar algún tono de cabello llamativo, por discapacidad e incluso por la preferencia sexual.

Las razones por las que las que a dichas personas no se les permite (ni se les da la oportunidad) de desempañarse en un trabajo son:

  • La imagen no va acorde a la ideología organizacional: 52% 
  • La apariencia del postulante es poco profesional: 21% 
  • La decisión es parte de las políticas de la empresa: 11%
  • Su imagen transmite rebeldía: 10%

La mayoría de los jóvenes que colaboraron en el estudio dijo que tener tatuajes o perforaciones debería ser irrelevante en el ámbito laboral, pues no es algo que afecte su productividad.

Muchos creemos que estos prejuicios han sido erradicados poco a poco de un sistema anquilosado, sin embargo, esta investigación nos demuestra que seguimos teniendo un pensamiento retrógrada que sólo afecta y atenta contra nuestro bienestar e individualidad.

Fuente: PIJAMASURF