27 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Benzema bajo arresto por su supuesta participación en una llamada de extorsión

Por Phanie ReVill

Benzema bajo arresto por su supuesta participación en una llamada de extorción

El jugador del Real Madrid Karim Benzema fue detenido la mañana de este miércoles en Versalles, a las afueras de París, por presuntamente ser cómplice de la llamada de extorsión que recibió el jugador del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena en junio del presente año, en la cual donde le pedían 150.000 euros para no difundir un vídeo de contenido sexual o de lo contrario el video saldría a la luz antes de la Eurocopa 2016.

Benzema fue citado para rendir declaración luego de que su nombre apareciera vinculado en dicho chantaje, esto porque el jugador del Real Madrid platicara del video con Valbuena en una concentración del equipo francés el pasado 5 de octubre. Por el momento Karim sigue con la policía y no se ha dado a conocer cuánto tiempo durará su arresto.

Otra figura más del deporte que se vio involucrado en este asunto fue el exinternacional Djibril Cissé, con quien Valbuena también habló del video en una ocasión, pero fue puesto en libertad 10 horas después de su arresto por  no encontrar pruebas en su contra.