30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Cosecha de caña de azúcar favorece producción de etanol en Brasil

caña de azúcar

La cosecha de caña de azúcar en el centro-sur de Brasil, su principal área productora, se extiende y favorecerá la producción de etanol debido a su menor calidad, dijo el martes la entidad Unica.

“Como se esperaba, la mayor disponibilidad de caña para molienda debe extenderse la etapa de procesamiento de esta zafra, con un expresivo número de usinas activas en diciembre”, dice un comunicado de Unica, corporación de los industriales del sector.

Desde el inicio de la zafra 2015/16 hasta el 15 de noviembre se procesaron 544,53 millones de toneladas contra 538,46 millones en igual período del año pasado.

Las operaciones se han extendido. Apenas 26 terminaron la cosecha este año contra 74 en la misma fecha de 2014,

“La producción de azúcar este año debe ser inferior a la de 2014-15 debido a las lluvias, y la menor concentración de ATR (azúcar total recuperable) en la materia prima frena todo incremento de la producción”, dijo Antonio de Padua Rodrigues, director técnico de Unica en el comunicado.

Al 15 de noviembre, las usinas de la región habían procesado 28,72 millones de toneladas de caña de azúcar; un 6,4% menos que el año pasado a la misma fecha. En cuanto al etanol, la producción fue de 24.910 millones de litros, +2,4% en la comparación anual.

Más del 61% de la caña cortada se destinó a producir etanol, un combustible que utiliza la mayoría de los autos que circulan en el país.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de azúcar y el segundo mayor fabricante de etanol, detrás de Estados Unidos que lo elabora a partir del maíz. (AFP)