17 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Crean zapatos con GPS para localizar ancianos con problemas de memoria

Una compañía japonesa Wish Hills creó un prototipo de calzado con GPS incluido que  ayudará a localizar a adultos mayores con pérdida de memoria que terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

Los “GPS Dokodemo Shoes”, como fueron nombrados los zapatos llevan un localizador instalado en el interior de la suela del pie izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de teléfonos celulares inteligentes y computadoras.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, explicó portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su hogar, dependiendo del valor que establezca cada uno propietario, la información permitirá a los miembros de la familia o personal de cuidado, localizar a su familiar y mantenerlo monitoreado para su propia seguridad.

Los zapatos costarán 285 dólares y por ahora estarán únicamente disponibles en Japón, país en el que poco más de un cuarto de su población oscila entre los 60 y 70 años.

zapatos con gps