28 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Ballet Folclórico del Estado de México pone a bailar a Rusia

El Ballet Folclórico del Estado de México deleitó al público moscovita durante la presentación de bailes tradicionales de diversas regiones de la república, en un evento organizado por la Embajada de México en Moscú, este fin de semana.

Con tres décadas de trayectoria, el Ballet del Edoméx cuenta con diversos reconocimientos, fue así que este año recibió la Presea Estado de México por su destacado trabajo como una de las agrupaciones de su tipo más importantes del país, mismo que ha contribuido a la formación de generaciones de bailarines y a la difusión de la cultura local.

Para su directora y fundadora, María Dolores Olivier de Menchaca, la importancia de la agrupación está en la difusión que esta hace de las costumbre de México.

Fue gracias a esta gira de aniversario, que el Ballet se presentó ante un público ruso en el parque Ostankino, pese a lo hostil del clima, deleitando a la capital rusa con las tradiciones mexicanas.

El Ballet Folclórico está conformado por 120 personas, originarias de diferentes municipios del Edoméx, para reflejar de esta manera la riqueza de talento que habita en la entidad. Entre sus integrantes, se encuentran desde jóvenes de 14 años hasta adultos de 45 años.

De acuerdo con la directora de la compañía, la estancia en Rusia fue grata pues el público ruso -a su parecer- es muy cálido y bonito.

La compañía tiene programada una próxima visita en el año 2020, para participar en un festival denominado “Folcloriada”.