20 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Biorecicladora: Beneficios a través de latas y pet

Por: Abraham Fared Bastida Pérez

Sin-título-1Todos estamos familiarizados con la máquina expendedora que dan una lata de refresco, o una botella de PET y qué decir de las maquinas que nos proporcionan golosinas en bolsa de Skittles.

Con este innovador invento se busca que la sociedad este interesada en el cuidado del medio ambiente a través de reciclar productos, al introducir en estas maquinas diversos productos que esenciales para la tarea ecológica, ya sea latas, PET o bolsas de skittles. Y lo mejor de todo es que al hacer uso de estas maquinas reciclando el usuario será beneficiado, ya sea con productos, o beneficios electrónicos en el transporte público.

En asía ya es una realidad que en las paradas de autobuses se encuentren estas máquinas que intercambian botellas de PET por puntos en la tarjeta “puntos premia”. Se ha logrado traer esta tecnología a México para beneficiar al medio ambiente y favorecer a las personas que se comprometan con esto.

El tamaño de estas máquinas es de un refrigerador grande y se planea que en un lapso no mayor a tres años estén instaladas en universidades, colegios, parques, centros comerciales y edificios de oficinas.

La idea de este proyecto es recompensar a las personas por colaborar con el reciclaje, en donde, según sea el lugar donde depositen la botella, se les acumulen puntos para después usarlos según el giro del recinto donde se depositen.

¿Cómo funciona?

Sin-título-2El proceso inicia con los consumidores introduciendo a la unidad una botella o lata en la máquina. Ahí, el producto se escanea para determinar que marca y producto es y posteriormente se compacta o se muele según el material. Al mismo tiempo la máquina recompensa al usuario.

Esperemos que este innovador invento sea todo un éxito para que sea introducido en el resto de la republica y que nos veamos beneficiados además de recompensados por todas esas latas y botellas que consumimos.